Síguenos:
pluma
Artículos
TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL MUNDO DE LA VELA Y LA NAVEGACIÓN.
Aplicaciones Náuticas

LAS DIEZ MEJORES APLICACIONES NÁUTICAS

Por Administrador
Varios
Oct 2nd, 2014
1 Comentario

Resumimos 10 aplicaciones náuticas de interés para la navegación. Desde cartas náuticas con todo detalle, aplicaciones meteorológicas, localizadores por sistema AIS y otras muchas aplicaciones náuticas de interés.

Navionics1.- Boating de Navionics

Boating es un GPS chartplotter disponible para móvil o tableta. Dispone del mismo detalle cartográfico que puedes encontrar en los mejores plotters GPS. Con Boating puedes conocer tu posición, saber tu velocidad real, registrar tu recorrido, planificar fácilmente tu viaje, medir las distancias entre dos puntos y conocer siempre la distancia que te separa de la costa, controla las previsiones del viento, las mareas y los ciclos del sol y la luna. Puedes ver fotos y vídeos geoetiquetados en el mapa y sincronizar todos los datos, rutas y trazados entre los diferentes dispositivos móviles. Además con Boating dispones de la más grande base de datos de puntos marítimos de mayor interés.

Navionics está disponible para i-Pad, i-Phone y dispositivos Android. A pesar de que no es necesario tener cobertura telefónica para poder funcionar este potente GPS, es importante saber que el i-Pad donde instalemos Navionics debe ser la versión Wifi + Celular pues la versión solo Wifi no dispone de chip GPS y por tanto no podremos utilizar este potente programa.

Navionics dispone de una versión gratuita que te permitirá probar todas las cartas náuticas antes de comprarlas. Hay disponibles cartas para navegación costera de todo el mundo.

La carta náutica de Europa tiene un precio de 34,99 euros.

Garmin Blue Chart2.- Garmin Bluechart

Bluechart es el plotter portátil de Garmin para iPad o iPhone. Podrás planificar tus rutas y ver puntos de interés. Puedes visualizar contornos de profundidad sombreados. Puedes marcar waypoints, establecer un destino y saber la distancia, la hora estimada de llegada y la velocidad con respecto al fondo. Puedes consultar las condiciones meteorológicas, las temperaturas, dirección y velocidad del viento y el punto de rocío. Consulta las mareas y la predicción de las corrientes. Toda la información desde la palma de tu mano.

También puedes conectar tu iPad inalámbricamente con el plotter Garmin y transferir rutas y toda la información.

La carta del mediterráneo tiene un precio de 84,99 euros.

Aplicaciones náuticas iRegatta3.- iRegatta

iRegatta es una aplicación de regata táctica y útil también para navegación de crucero. Funciona para iPad, iPhone y sistemas Android.

Esta aplicación nos permite ver nuestra posición GPS, marcar el campo de regata y nos da información sobre el bordo bueno. Puedes marcar manualmente los waypoints o importarlos electrónicamente. Puede trabajar con los equipos GPS y equipo de viento instalados a bordo a través de un convertidor NMEA a WiFi.

Tiene cronómetro y nos informa del tiempo y distancia a la línea de salida. Nos marca el rumbo, velocidad y tiempo estimado al waypoint de destino. Cuando ya estamos navegando podemos ver nuestra posición con respecto al campo de regata.

iRegatta Pro tiene un precio de 17,99 euros.

Windguru-app34.- Windgurú

Windgurú es una aplicación especializada en previsión meteorológica, nos da información de la velocidad del viento, temperatura, nubosidad, presión atmosférica, humedad relativa, mareas. Con windgurú puedes saber el parte meteorológico de cualquier localidad del mundo basados en modelos numéricos GFS. Windgurú es una aplicación gratuita

Marinus RIPA5.- Marinus Ripa

Marinus Ripa es una aplicación para iPhone o iPad que no debe faltar a bordo de nuestro barco. Con Marinus Ripa llevarás siempre a mano toda la información indispensable para sacarte de cualquier problema o duda que surja durante una singladura.

Contiene todo el RIPA (Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes), el código de luces, marcas, balizamiento, maniobras, código de banderas, señales sonoras, código morse, la escala Douglas y Beaufort, información meteorológica e identificador de nubes. También tendrás un repaso a los procedimientos de comunicación por radio.

En definitiva, llevarás a un solo toque de tu Smartphone toda la información imprescindible para la navegación e indispensable si estás preparando algún título náutico como el PER.

Marinus Ripa tiene un precio de 3,99 euros

Además Marinus dispone de dos aplicaciones más, muy interesantes, como Bearing Pilot que determina tu posición sobre la carta, rumbo de colisión, posición GPS y velocidad y Anti Garreo, aplicación buenísima para avisarnos de problemas en nuestro fondeo.

Estas tres aplicaciones de marinus se pueden comprar en un solo Pack por tan solo 5, 99 euros.

AIS Radar app6.- AIS RADAR

La aplicación AIS Radar recibe de la información vía WiFi de un tranpondedor AIS marino para poder visualizar la posición de los barcos que nos rodean en nuestra pantalla.

AIS Radar cuesta 9,99 euros

Boat Watch app7.- Boat Watch

Boat Watch es una aplicación desarrollada por Electronic Pocket Ltd. para ver los barcos en tiempo real vía AIS. De esta forma desde casa podemos hacer el seguimiento de cualquier barco que tenga instalado el sistema AIS, puedes programar cada barco, marcarlo como favorito y verlo en el mapa. También puedes ver el nombre del barco, su rumbo, velocidad, el tipo de barco que es y su destino. Buscar cualquier barco y ver su localización. Se pueden recibir alertas cuando tu barco favorito salga o entre en puerto después de completar su destino.

Si tu barco está equipado con un sistema AIS, esta aplicación será de gran interés para familiares y amigos que podrán mantenerte localizado durante los travesías y de esta manera enviará en tiempo real tu posición y demás datos.

Boat Watch es una aplicación gratuita.

Tides Planner app8.- Tides Planner

Tides Planner es una sencilla aplicación para conocer el estado de las mareas de cualquier zona del mundo. Puedes conocer el nivel de la marea en cada lugar y la hora exacta de la pleamar y de la bajamar. También puedes conocer la hora de puesta y salida del sol y la luna.

Tides Planner es una aplicación gratuita.

PocketGrip app9.- PocketGrip

Con PocketGrip puedes descargarte, ver y analizar datos meteorológicos globales a tu iPhone, Android o tableta. Conocer la predicción meteorológica, velocidad y dirección del viento, precipitaciones, presión atmosférica, temperatura, altura de las olas y más datos descargando archivos GRIP para verlos a través de tú dispositivo.

Puedes escoger en el mapa tu localización y recibir toda la información de esa zona. El mapa del tiempo puedes verlo en animación para darle más realismo.

PocketGrip tiene un precio de 5,49 euros.

10.- DMDMK Yacht Marine appK Marine Yacht Instruments

DMK Yacht Instruments nos muestra una versátil multipantalla para tu iPad o iPhone donde se pueden visualizar en una sola pantalla la velocidad del barco, el viento aparente, viento real y profundidad de sonda.

Acepta cualquier combinación de comunicación de Raymarine, SeaTalk, NMEA 0183 y NMEA 2000. Tiene la flexibilidad de aceptar los protocolos  NMEA 0183, NMEA 2000 y SeaTalk simultáneamente.

DMK Marine es una aplicación gratuita

 

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: