Síguenos:
pluma
Artículos
TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL MUNDO DE LA VELA Y LA NAVEGACIÓN.
Cala Algaiarens Menorca

CALA ALGAIARENS; MENORCA

Por Administrador
Destinos
Oct 27th, 2015
0 Comentarios

Cala Algaiarens, también conocida como La Vall o La Vall de Algaiarens, está situada en la costa norte de Menorca a tan solo 12 kilómetros de Ciudadela.

Dos playas de arena fina forman Cala de Algaiarens; la Playa Del Tancats,  que es la más grande y la Playa Des Bot o Playa Pequeña de Algaiarens situada un poco más al norte y más alejada del parking. Para acceder a esta última habrá que caminar a pie unos 10 minutos por la parte trasera de las playas, ya que el acceso por el camino de la colina a orillas del mar es de difícil acceso. Por este camino rural pasaremos por una laguna o torrente donde podremos observar mucha fauna, fácil de ver serán distintas aves y tortugas autóctonas.

Algaiarens Menorca

Cala Algaiarens es un precioso entorno natural de bosque frondoso de pinos, blancos arenales y aguas cristalinas. Está catalogada por la Unión Europea como zona de especial protección para las aves y catalogada por el Parlamento de las Islas Baleares como área natural de especial interés con un total de 3.125 hectáreas.

Cala Algaiarens Playa de Des Bot

El buceo en Cala Algaiarens no es muy atractivo al tratarse de un arenal pero podremos disfrutar de ver algunas anémonas y erizos de mar. Si queremos disfrutar de un mejor lugar para practicar el snorkel nos podemos acercar a Cala Morell donde además se encuentra una de las más interesantes necrópolis prehistórica de Menorca.

Fondear en Cala Algaiarens en Menorca

Fondear en Cala Algaiarens

40° 03´ N – 03° 55,2´ E

Cala Algaiarens es un lugar óptimo para el fondeo, lo forma una amplia bahía con fondos de arena con algunos tramos de algas. Si nos aproximamos desde el norte debemos tener cuidado de mantenernos alejados unos 200 metros de Punta Rotja que tiene un fondo rocoso peligroso. Está bien protegido a los vientos del sur pero abierto a vientos del norte teniendo especial cuidado con la fuerza que a veces trae el viento de tramontana.

Cala de Algaraiens MenorcaCamino a la Playa Pequeña de Algaiarens

Aquí os dejamos un pequeño vídeo de la Cala de Algaiarens:

También te puede interesar:

Menorca; qué ver y hacer

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: