Síguenos:
pez
Entrevistas
CONOCE MÁS DE CERCA A LOS PERSONAJES MÁS RELEVANTES DE LA NAVEGACIÓN

ENTREVISTA AL FOTÓGRAFO NÁUTICO KURT ARRIGO

UNO DE LOS MEJORES FOTÓGRAFOS NÁUTICOS DEL MUNDO
Mar 14th, 2016
0 Comentarios
Entrevista Kurt Arrigo

Este fotógrafo maltés es uno de los grandes de la fotografía marina y náutica del mundo. Ha fotografiado las competiciones náuticas de mayor nivel, buceado con tiburones martillo, ha trabajado en proyectos para preservar el medio ambiente, y sus fotos han sido publicadas en las revistas más prestigiosas de la navegación. Los reconocimientos internacionales que ha ganado con sus fotos lo sitúan en la lista de los mejores fotógrafos del mundo.

Hoy SailandTrip entrevista en exclusiva a Kurt Arrigo:

1.- Eres uno de los mejores fotógrafos marinos, ¿Desde cuando viene tu afición al mar?.

Empecé a navegar cuando tenía 12 años y poco después comencé a hacer fotos. Con 15 o 16 años fue cuando realmente me aficioné a la fotografía y entonces en 1992, tuve mi gran evento, fui elegido como fotógrafo profesional en la Copa de América de Vela.

2.- En 1995 ganaste un premio en el prestigioso concurso “Underwater World Championships of Photography held in the Red Sea”. ¿Qué significó esto en tu carrera?

Fue una gran sorpresa para mi porque en aquel momento estaban los mejores fotógrafos marinos del mundo. Este reconocimiento me dio el valor de seguir mi carrera como fotógrafo marino profesional.

Entrevista a Kurt Arrigo

3.- Una de tus fotografías más conocidas es una mujer en medio de un banco de atunes. ¿Cómo se consigue encontrar ese momento?

Antes de tomar la foto había estado trabajando los dos años anteriores en varios proyectos con una campeona olímpica de natación sincronizada haciendo fotos y se me ocurrió hacer alguna foto con atunes. Para ello fue importante el trabajo de coordinación, comunicación y colaboración que tuvimos entre los dos. Decidimos que ella tomaría aire de mi botella de oxígeno, se alejaría nadando y volvería para tomar más aire hasta que pudimos hacer la foto. Hicimos unas cuantas y esta fue la más impactante no solo por la foto en sí, también por lo que ello significaba para la preservación del medio ambiente. Tuvo muy buena acogida internacional y fue publicada en numerosas revistas y websites. Todavía hoy en día me siguen pidiendo que hable sobre ella.

Fotografía submarina Kurt Arrigo

4.- ¿Qué es lo más importante en fotografía submarina?

Estar preparado es crucial porque son un montón de cosas y variables de las que tienes que estar pendiente, conocer bien tu equipo, tener una idea sobre las fotos que vas a hacer. Todo esto te lo da la experiencia y la preparación.

5.- Bucear entre tiburones martillo ¿Es realmente peligroso?

Nunca me he sentido amenazado o he tenido miedo pensando que podría ser atacado por un tiburón martillo. Los tiburones martillo, a los buzos, no nos ven como alimento, prefieren otro tipo de comida por lo que siempre me he sentido tranquilo buceando con ellos.

Fotografía náutica Kurt Arrigo

7.- Has fotografiado algunas de las regatas más importantes del mundo, ¿son tan duras como parecen?

Sí, siempre que hago fotos en las regatas me siento parte de ellas porque intento anticiparme para poder estar en el sitio perfecto en el momento perfecto y para ello es necesario prepararse, tanto si estoy en un barco como en un helicóptero. Obtener la foto buena es un reto, a veces lo consigues y otras no, es parte de un proceso, por lo que estar preparado y anticiparse es crucial.

Kurt Arrigo

8.-¿Has tenido algún susto navegando?

No, me siento muy a gusto en el agua. Es importante contar con un buen equipo y asegurarse que cada uno hace su trabajo y que formas parte de ese equipo. Por eso nunca he tenido miedo navegando.

Fotógrafo marino Kurt Arrigo

9.- En tu tiempo libre, ¿te gusta navegar?

Sí, salgo a navegar cada vez que puedo, disfruto mucho combinando la navegación con la fotografía. Me encanta estar en el mar, ya sea buceando o navegando.

Fotografía náutica

10.- ¿Tienes barco propio?

No, de momento no tengo ninguno, pero me gustaría, porque además sería uno de los mejores medios para moverme por la isla.

Fotografía Náutica Kurt Arrigo

11.-  ¿Te consideras un aventurero?

Sí, me encanta la aventura, la adrenalina. A diario hago muchas actividades como correr, montar en bici, y me gusta estar en forma para la siguiente aventura. El tipo de fotos que hago está en el lado aventurero por lo que, podría considerar que lo que hago tiene bastante de aventura y disfruto mucho con ello.

Fotografía náutica

12.- ¿Es Malta un paraíso que debamos descubrir?

Sí, es un sitio buenísimo para hacer un montón de cosas, disfrutar al aire libre, de su cultura, del mar, de su arquitectura. Vivir en una isla es fantástico y definitivamente recomendaría Malta para visitarlo y explorarlo.

Kurt Arrigo fotografía

13.- Si no pudiese ser Malta, ¿En qué país del mundo te retirarías?

Australia, ya he estado un par de veces y me gusta la gente, el paisaje y su cultura.

Vela fotografía náutica

www.kurtarrigo.com

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: