Síguenos:
pluma
Artículos
TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL MUNDO DE LA VELA Y LA NAVEGACIÓN.
Fuerteventura que ver y hacer

FUERTEVENTURA QUE VER Y HACER

Por Administrador
Destinos
May 28th, 2015
0 Comentarios

Fuerteventura, declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco,  es una de las islas que forma el archipiélago de Canarias. Es, junto con su isla vecina Lanzarote, la isla más árida de las Canarias. Mide de punta norte a punta sur cien kilómetros y de este a oeste veinticinco kilómetros.

La actividad principal de la isla se centra en el turismo por lo que cuenta con grandes complejos hoteleros y zonas turísticas, siendo la gran mayoría de sus visitantes alemanes y británicos.

 - Clima

El clima es subtropical con una temperatura media anual de 20 ºC con escasas precipitaciones. Los vientos dominantes son del noreste o del norte.

- Como llegar

El aeropuerto en El Matorral, a 5 km de la capital; Puerto del Rosario, es el punto de acceso a la isla. El acceso por mar se puede realizar desde Lanzarote al puerto de Corralejo, Gran Canaria con el puerto de Gran Tarajal y el puerto de Morro Jable y Tenerife con el puerto de Morro Jable.

- Fuerteventura que ver y hacer

Fuerteventura es famosa por sus playas, pero también hay un montón de planes para hacer; recorrer el Parque Natural de dunas de Corralejo, navegar hasta la isla de Lobos, visitar pueblos como Betancuria o El Cotillo y practicar deportes náuticos o al aire libre.

Fuerteventura Playa de Cofete

Playas de Fuerteventura:

Desde El Cotillo hasta Jandía, Fuerteventura ofrece gran variedad de playas paradisíacas. Las más famosas son:

1.- Playa de Cofete

Se encuentra al sur de la isla. El acceso a la playa, no especialmente fácil, la lejanía con los puntos turísticos y el entorno en el que su ubica, la convierte en una de las playas más salvajes y bonitas de la isla.

2.- Playas de El Cotillo

El Cotillo es un pueblo pesquero ubicado en la costa oeste, siendo el pueblo situado más al norte en esta costa. Sus playas, en especial la Concha, son  ideales tanto para amantes del surf como para familias con niños por los lagos que se forman con aguas transparentes y tranquilas.

3.- Sotavento

Playa de arena fina y aguas cristalinas. Es perfecta para la iniciación de deportes náuticos como el windsurf, puesto que se forma un lago entre la orilla y la barra de arena que facilita el aprendizaje.

Fuerteventura dunas de Corralejo

4.- Playas de Corralejo

Corralejo se encuentra al norte de la isla y es uno de los puntos más visitados por los surfistas. Sus playas son famosas por las numerosas dunas que poseen, propias del desierto.

5.- Costa Calma

La playa tiene casi 2 km de longitud y está llena de resorts hoteleros.

6.- Solana del Matorral

Es la playa más turística de la isla y una de las preferidas de ingleses y alemanes.

 Fuerteventura, windsurfing

Deportes náuticos en Fuerteventura:

Las condiciones de mar y el clima hacen que la isla sea perfecta para su práctica, de ahí que Fuerteventura sea un auténtico paraíso para los amantes de los deportes náuticos.

Surf, Windsurf, kitesurf y paddlesurf

Son los deportes más practicados en la isla y los que mayor repercusión tienen a nivel internacional. Anualmente se celebra en la isla dos campeonatos internacionales como el Campeonato Mundial y Kiteboarding de Jandía en julio y el Fuerteventura Wave Classic de La Oliva en febrero.

Buceo y snorkel

Fuerteventura es un lugar privilegiado para practicar submarinismo y snorkel por la claridad de sus aguas y su abundante y variada fauna y flora marina.

Las mejores zonas para su práctica son las costas frente a la Playa del Matorral, al sur, y la zona entre la Isla de Lobos y Corralejo, al norte.

Kayak

Cada año se celebra en el mes de agosto la Vuelta en Kayak a Fuerteventura, organizada por etapas, más que como competición, como manera de practicar deporte y conocer la isla.

 Pesca

Fuerteventura tiene muchas especies marinas en sus costas lo que convierte a la isla en un sitio idóneo para pescar. Cada año se celebra el Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal.

Vela

El viento siempre sopla a favor en Fuerteventura para la práctica de la vela. Se puede practicar todo tipo de vela, siendo la más popular la Vela Latina Canaria, deporte náutico de botes que compite por hacer el mejor tiempo. Los botes tienen una eslora de 6,55 m, una manga de 2,37 m y un puntal de 1,35 m. La vela es triangular  y la tripulación puede tener un mínimo de 8, incluido el patrón, con un máximo de 13.

Fuerteventura Isla de Lobos Turismo y deporte en plena naturaleza

- senderismo

Fuerteventura cuenta con una red de senderos con un total de 255 kilómetros de caminos en toda la isla para recorrer a pie. La Isla de Lobos, a la que se accede desde Corralejo en barco (unos 20 minutos de viaje), es un sitio perfecto para practicar senderismo y subir a un volcán.

- ciclismo

También se puede practicar el ciclismo, habiendo gran afición en la isla, así, se celebra cada año la Marcha Cicloturista en La Oliva y el Criterium Ciclista en La Oliva.

- motocrós

En la isla hay varios circuitos, destacando el de Los Alares, en Antigua y el Isla de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

- Viajar a Fuerteventura con niños

Fuerteventura ofrece planes perfectos para compartir en familia; playas de arena blanca, deportes náuticos  y parques temáticos.

Se puede visitar el zoológico, al sur de la isla, que cuenta con más de 150 especies de animales y un jardín botánico, con vegetación de la Sabana africana y de Australia.

También existe un parque acuático, al norte de la isla, con toboganes, atracciones y un parque temático con animales, restaurante y minigolf.

Y por último, un acuario con más de 120 especies de fauna que habita en los fondos marinos de Fuerteventura.

Otros planes divertidos para hacer en familia puede ser visitar la isla de Lobos en barco de vela, catamarán o yate, sumergirse en los fondos marinos a bordo de un submarino para observar la riqueza marina de Fuerteventura, practicar deportes náuticos, senderismo, montar a caballo, dar un paseo a camello o darse un baño con los leones marinos.

Playas de Fuerteventura

Fuerteventura es famosa por sus playas, para los niños son perfectas por la cantidad de kilómetros de arena blanca y dunas con las que jugar. Hay ocho playas con bandera azul: Playa Blanca, Gran Tarajal, Las Playitas, Grandes Playas de Corralejo, Costa Calma, Esquinzo-Butihondo, Solana Matorral, La Concha-El Cotillo; y muchas otras con las prestaciones propias de una playa bien equipada, como Caleta de Fuste o La Guirra.

Donde dormir en Fuerteventura:

La isla cuenta con una variada oferta de alojamientos, desde hoteles tipo resort en la playa hasta apartamentos u hoteles rurales.

La zona norte (Corralejo o el Cotillo) está menos masificada que el sur de la Isla (Jandía).

Artículo escrito por Valeria   www.quierovermundo.com

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: