Síguenos:
pluma
Artículos
TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL MUNDO DE LA VELA Y LA NAVEGACIÓN.
Navaja marinera con punzón deshace nudos

SAILANDTRIP RECOMIENDA LA NAVAJA MARINERA “FOX SAILING”

Por Administrador
Varios
Jan 8th, 2018
0 Comentarios

Esta semana SailandTrip recomienda la navaja marinera “FOX Sailing”

La navaja marinera es uno de esos elementos que todo marinero debe llevar siempre encima y que debe formar parte del equipamiento personal.

La navaja marinera es una herramienta práctica para su uso a diario en el barco y también puede ser una herramienta salvavidas. Desde cortar una pequeña línea, cortar o liberar una driza atascada, cortar un cabo o red que se nos haya enganchado en la hélice, cortar una cincha de salvamento o de la balsa salvavidas o ayudar a deshacer nudos o abrir grilletes, son algunos de los tantos usos que nos pueden ayudar a facilitar o solucionar la vida a bordo del barco. De hecho, un cuchillo puede ser de tal ayuda en una situación de emergencia que muchas tripulaciones profesionales de altura requieren a sus tripulantes llevar una siempre encima como parte de su equipamiento personal.

Cortar no es el único factor ni el más importante a la hora de seleccionar una navaja marinera. El punzón para deshacer nudos es un elemento muy importante que una buena navaja marinera debe de llevar así como que lleve un abre-grilletes como accesorio adicional también puede ser de gran utilidad.

La navaja marinera FOX sailing está fabricada en acero inoxidable de gran calidad 420C. Tiene un excelente punzón para deshacer nudos y en uno de los laterales del mango trae un abre-grilletes que se adapta fácilmente a diferentes tamaños de grilletes.

Tiene una hoja de 8,5 cm de longitud y 3 mm de grosor con parte de la hoja en sierra para facilitar el cortar un cabo.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: