Síguenos:
Antonio de la Rosa ganador de la Rames Guyana

ANTONIO DE LA ROSA GANA LA RAMES GUYANE

Por Administrador
Dec 24th, 2014
0 Comentarios

Antonio de la Rosa ha ganado la Rames Guyane. Esta competición comenzó el pasado 18 de Octubre consistiendo en cruzar el Océano Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia. La travesía comenzó en  Dakar, Senegal y ha terminado en la Guayana Francesa. Han sido un total de 4.700 kilómetros y más de dos meses remando los que ha tenido que pasar Antonio para hacerse con este trofeo. Toda una aventura y una auténtica proeza, siendo el único español en ganar esta carrera.

La pequeña embarcación a remo con la que Antonio ha podido terminar esta prueba ha contado con 8 metros de eslora y 1,60 metros de manga. Esta pequeña canoa ha sido su casa durante más de dos meses.

Esta regata transatlántica es considerada extremadamente difícil y es cualificada como el Everest de las rutas oceánicas.

Antonio es de Valladolid, bombero de profesión, ha alternado el piragüismo con el triatlón y el Quadratlón (seis veces campeón de España, tercero de Europa y séptimo del mundo). Ha conseguido otras proezas como realizar la ruta Iditarod en Alaska, 1700 kilómetros en solitario con esquís de fondo.

En SailandTrip tuvimos la suerte de entrevistar en exclusiva a Antonio antes de zarpar el 18 de octubre. Puedes leer  esta interesante entrevista aquí: Entrevista a Antonio de la Rosa.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: