Antonio líder de la Rames Guyane

ANTONIO DE LA ROSA LÍDER DE LA RAMES GUYANE

Por Administrador
Dic 16th, 2014
0 Comentarios

Antonio de la Rosa a tan solo 283 millas de la costa ya es líder de la Rames Guyane.

Después de superar la primera de las fuertes corrientes que impedían la llegada a la meta, Antonio de la Rosa ha conseguido atravesar esta fuerte corriente por el norte y ha conseguido adelantar al resto de competidores situándose en primera posición. Ahora tendrá que hacer frente a una nueva corriente, que posiblemente sea la que decida el vencedor de la prueba.

Antonio comentaba, “menuda paliza física y técnica que me he dado estos dos días, intenté no perder tiempo ni para comer tranquilo, ya que cada vez que paraba una corriente fortísima me llevaba hacia el sureste”.

La lucha contra esta fuerte corriente ha significado un desgaste físico y mental muy fuerte, explicaba “me duelen las piernas como si hubiera bajado cuatro montañas seguidas, la espalda, el cuello y los hombros están igual. Las manos se me abren, apenas puedo coger un tenedor. Pero estoy feliz del palizón que me he dado. Creo que dará sus frutos.”

Cruce del Atlántico a remo de la Rames Guyane

Ahora el español está tratando de recuperar fuerzas para poder afrontar la siguiente corriente y el último tramo de la prueba.

La estrategia va a ser definitiva en lo que queda de competición, “me toca ir pensando en cómo afrontaré la segunda corriente fuerte que me llega mañana. Aunque es hacia arriba y un poco hacia Guyana, intentaré tomarla desde un punto más bajo que la línea de meta para que no me suba demasiado y termine en el Caribe. Voy a bajar hasta el paralelo 5, la meta está en el 5.25 más o menos.”

La falta de alimento es otro de los problemas con los que Antonio tiene que afrontar. Uno de los competidores ya ha tenido que abandonar por falta de comida. Antonio está intentando pescar para poder llegar con provisiones suficientes.

La Rames Guyane es una muy dura competición consistente en cruzar el Atlántico a remo en solitario y sin asistencia.

ENLACES DE INTERÉS:

Entrevista en exclusiva de SailandTrip a Antonio de La Rosa antes de salir.

Puedes seguir en directo la aventura de Antonio de la Rosa en el enlace de la Rames Guyane

Cruce del Atlántico a remo de Antonio de la Rosa

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades