Antonio de la Rosa cruza el atlántico a Remo

ANTONIO DE LA ROSA INICIA SU TRAVESÍA OCEÁNICA A REMO

Por Administrador
Oct 18th, 2014
0 Comentarios

El español Antonio de la Rosa  ha iniciado hoy sábado la travesía del Océano Atlántico a remo junto al resto de participantes de la Rames Guyane.

Con salida desde la Playa Monaco Plage en Dakar, Antonio de la Rosa pone rumbo hasta la Guayana francesa. Son algo más de 4.700 kilómetros de distancia para realizar a remo, en solitario y sin asistencia. Toda una proeza que Antonio de la Rosa pretende completar en menos de dos meses.

Los problemas ya han aparecido en el primer día de competición, Antonio remó durante 14 horas pero las condiciones climatológicas no han sido muy favorables y el primer día de navegación ha tenido el viento en contra, por este motivo solo ha podido avanzar 40 kilómetros. La primera noche ha sido también problemática ya que al quedar el barco a la deriva para poder dormir, el viento le ha arrastrado 30 kilómetros hacia el sur. El resto de participantes se han encontrado más o menos con los mismos problemas y están esperando todos con impaciencia el poder coger los vientos alisios para poder avanzar con viento favorable.

La embarcación tiene 8 metros de eslora por 1.60 metros de manga, está diseñada por un ingeniero francés para poder hacer este tipo de travesías. En ese pequeño espacio tiene que poder guardar todo el equipamiento necesario para los prácticamente dos meses que pretende durar la travesía.

Antonio de la Rosa es un todo un aventurero quien ya ha conseguido finalizar con éxito otras aventuras como recorrer los 1700 kilómetros de la ruta Iditadod en Alaska a pie y con esquís de fondo en tan solo 42 días o cruzar de África a Lanzarote en kayak en solo dos días.

 

Os dejamos un vídeo con una entrevista a Antonio de la Rosa e imágenes de la salida:

TAMBIÉN TE INTERESA:
Entrevista a Antonio de la Rosa

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades