Síguenos:
Gaastra Palamavela 2015

AYER FINALIZÓ LA GAASTRA PALMAVELA CON 140 BARCOS PARTICIPANTES

Por Administrador
May 4th, 2015
0 Comentarios

Ayer finalizó la duodécima edición de la regata Gaastra PalmaVela. Una flota de 140 barcos de 16 nacionalidades ha podido disfrutar de la bahía de Palma, que ha confirmado su reputación con condiciones favorables para la competición durante las cuatro jornadas del campeonato. Las 16 clases participantes han tenido que esperar a la última jornada para confirmar a los primeros vencedores de la temporada.

Palma de Mallorca, 3 de mayo de 2015

La primera gran cita del calendario de regatas del Mediterráneo finalizó con una jornada de brisas ligeras aunque suficientes para la celebración de mangas en las 16 clases participantes. Tres barcos han logrado defender sus títulos de 2014.

Los ganadores de la Gaastra PalmaVela 2015 son: Open Season (Wally), Momo (Maxi 72), Azzurra (TP52), Grupo Clínico Dr. Luis Senís (IRC), Airis (ORC 0), Fyord (ORC 1), Pinyol Vermell (ORC 2), La Sirena I (ORC 3), Fehurihi (ORC 4), Bribon Movistar (J80), Flyinghigh (Flying Fifteen), Lazy Daisy (Dragón), Moonbeam IV (Clásico), Fundación Damm (2.4), CVP Andratx 2 (Hansa 303 individual) y RCNP/Fundación Handisport 1 (Hansa 303 doble).

Ganadores Gaastra Palamavela 2015

Wally: Open Season
La clase Wally salía al agua con triple empate en cabeza y un programa de dos mangas barlovento/sotavento para romperlo y decidir al campeón de la primera cita del circuito internacional de la clase. Las condiciones sólo permitieron la celebración de un asalto, que se llevó el Magic Carpet 3 por delante del Open Season y el Tango G. Sumados los cinco parciales de la semana –dos costeras y tres barlovento/sotavento–, la victoria final correspondió al Wally 107 Open Season de Thomas Bscher, patroneado por Mike Atkinson, que se impuso por la mínima al Magic Carpet 3 de Sir Lindsay Owen-Jones, ganador de 2014, y por dos puntos al Y3K de Claus-Peter Offen.

Maxi 72: Momo
En Maxi 72, el Jethou de Sir Peter Ogden rozó la hazaña con un ajustado triunfo en la manga final por 13 segundos sobre el Caol Ila R de Alexander Shaerer. Pero al Momo de Dieter Schon le bastó un tercero para lograr la victoria final por la mínima sobre el Jethou después de cinco regatas. Tercero fue el Caol Ila R.

TP52: Azzurra
La clasificación de clase TP52 se resolvió en la última manga del campeonato. El Azzurra afrontaba la jornada empatado a puntos con el líder Quantum Racing, al que tenía que ganar para aspirar a la victoria. Dicho y hecho: el barco de Alberto Roemmers realizaba una regata perfecta y encadenaba su tercer triunfo parcial consecutivo para lograr el primer título del año con su recién estrenado TP52 diseñado por Botín. El Quantum Racing de Dalton DeVos finalizó segundo absoluto tras anotar un tres en la manga final. Tercero finalizó el Interlodge patroneado por Dean Barker.

IRC: Grupo Clínico Dr. Luis Senís
La clase IRC se resolvió con un total de seis parciales. El Swan 60 ruso Petite Flame de Rui Macedo ganó la última manga del campeonato, pero la victoria absoluta correspondió al GS46 Grupo Clínico Dr. Luis Senís patroneado por Axel Rodger, que acumuló cuatro triunfos parciales y descartó la cuarta posición de hoy como peor resultado de la semana. Segundo finalizó el Bultaco de Andrés Varela.

ORC: Cuatro parciales
Las cinco clases ORC cerraron el campeonato con cuatro pruebas, tres barlovento/sotavento y una costera.

En ORC 0, el Airis de Cesare Bressan lograba hoy su tercera victoria parcial de la semana para alzarse con un merecido triunfo absoluto. El TP52 italiano terminó con cuatro puntos de ventaja sobre el Swan 45 alemán Elena Nova y seis sobre el Swan 42 CS británico Long Echo.

En ORC 1, el Fyord de José Luis Maldonado no dio opciones a sus rivales. El X-35 castellonense ganó las cuatro mangas disputadas para llevarse el título con cuatro puntos de ventaja sobre el Airlan Aermec y cinco sobre el Zas Sailing.

En ORC 2, gran día para el Pinyol Vermell de Felix Comas, que ganó la manga final y defiende su título 2014. La segunda posición absoluta fue para el Presto, a un punto, seguido por el Xalest, a cuatro.

En ORC 3, el título correspondió al La Sirena I de Alejandro Riera, que se impuso en la última manga con 15 segundos de ventaja sobre el Sirpy, el barco que comenzó la jornada líder y que finalizó el campeonato en segunda posición.

En ORC 4, victoria incontestable para el Fehurihi de Carlos Ros, que ganó las cuatro mangas disputadas.

Monotipos: Programa completo
Los monotipos J80, Flying Fifteen y Dragón disputaron tres pruebas en la última jornada para completar el programa de nueve mangas previsto para la semana.

En J80, el Bribon Movistar de Marc de Antonio extendió su ventaja al frente de la clasificación con dos primeros y un segundo para lograr la defensa del título con un imponente parcial de siete victorias de nueve posibles. La segunda plaza del podio fue para el Nautica Watches (2-4-3 hoy) y la tercera para el HM-Hotels (6-2-1).

En Flying Fifteen, triunfo final para el líder de las tres jornadas. El Flyinghigh de Patrick Harris completó una buena semana con un segundo y dos primeros en la última jornada, llevándose el título con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Speedy Gonzales. Tercero finalizó el Fine Fettle.

En clase Dragón, el Lazy Daisy de Robin Hennessy, ganador de la clase en 2014, fue el claro dominador de la edición 2015, con siete victorias en nueve mangas y un parcial de dos de tres hoy. Le acompañan en el podio el Young Tiger y el Dino.

En Época-Clásicos ganó el Moonbeam IV patroneado por Mikael Creach. Primer título para el espectacular cutter áurico de 1929 desde su incorporación a la flota del RCNP.

Vela Adaptada: Copa de España
La Copa de España de Vela Adaptada se despidió con una completa jornada en la que disputaron tres mangas en clase 2.4, dos en Hansa 303 Doble y dos en Hansa 303 Individual.

En 2.4, el Fundación Damm de Arturo Montes firmó una magnífica tarjeta (2-1-1) para coronarse campeón con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

En clase Hansa 303 Doble, título para el RCNP/Fundación Handisport 1 del tándem Ángel Vega/Mari Carmen García, que ganó las dos mangas del último día y tres de cuatro en el cómputo global.

En clase Hansa 303 Individual, máxima emoción hasta el último momento. La Copa de España se resolvió por desempate a favor del CVP Andratx 2 de Toni Ferra por delante de su compañera de equipo Violeta del Reino, ganadora de 2014.

Éxito (también) en tierra
Un completo programa social en el Real Club Náutico de Palma ha ejercido de complemento perfecto para la emoción en el agua. Cada mañana, los participantes disfrutaron de los desayunos en el Maxi Village y en el Club Village por cortesía de Café Jurado y Family Fruit. Al término de cada jornada les esperaban las degustaciones de productos mallorquines, cerveza Heineken y bodegas Muga, siempre con la propuesta musical de Pachá.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: