Cachalotes muertos

Cachalotes varados en el Mar del Norte con un desolador descubrimiento

Por Administrador
Oct 24th, 2016
0 Comentarios

A lo largo de toda la costa del Mar Norte se han encontrado veintinueve cachalotes varados. Los científicos han quedado muy desolados al conocerse los análisis de la autopsia realizada en algunos de los animales.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Parque Nacional del Mar de Wadden en el Schleswig-Holstein, muchas de las ballenas tenían el estómago lleno de desechos de plástico, incluyendo una red de pesca de 13 metros de longitud, una pieza de 70 cm de plástico de un coche y varias botellas de plástico de agua 1 y 2 litros.

Los animales pensaron que los plásticos eran alimentos los cuales confundieron con calamares o medusas que son uno de sus principales alimentos básicos.

El exceso de plástico en los océanos es el resultado de la indiferencia de la humanidad hacia la vida marina como así lo ha reconocido Robert Habeck, ministro de Medio Ambiente para el estado de Schleswig-Holstein.

Esta no es la primera vez que un cachalote ha sido encontrado muerto con las entrañas llenas de contenidos no comestibles. En 2011, se encontró una ballena joven muerta flotando fuera de la isla griega de Mykonos. Su estómago estaba tan distendido que los biólogos pensaban que el animal ingirió un calamar gigante. Sin embargo, cuando se diseccionaron sus cuatro estómagos, se encontraron cerca de 100 bolsas de plástico y otras piezas de desechos.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades