Copa del mundo en Francia

COMIENZA LA COPA DEL MUNDO DE VELA HYÈRES EN FRANCIA

Por Administrador
Abr 21st, 2015
0 Comentarios

Tras la disputa del Trofeo Princesa Sofía a principios de este mismo mes de abril en aguas de Palma, los regatistas españoles afrontan en Hyères (Francia) la segunda cita de la ISAF Sailing World Cup del año. En esta ocasión, además de Marina Alabau, Iván Pastor, Támara Echegoyen y Berta Betanzos, Jordi Xammar y Joan Herp y las jovencísimas Silvia Mas y Paula Barceló también estará el tándem formado por el campeón olímpico Iker Martínez y la catalana Marina López en la categoría de Nacra 17. Tras disputar recientemente la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, el vasco retoma su calendario de vela olímpica y estará en la cita gala con el objetivo de continuar con su preparación junto con su nueva tripulante.

Con el bocinazo de salida programado para mañana miércoles, los participantes en esta nueva convocatoria de la ISAF Sailing World Cup tendrán por delante cuatro jornadas de clasificación y una definitiva Medal Race el domingo. Sin lugar a dudas, el nivel de la cita gala estará más alto que nunca, y es que una de las novedades de este año en las pruebas de la ISAF Sailing World Cup es la necesidad de clasificarse previamente para disputar cada una de ellas. En esta ocasión, el listado de inscritos de Hyères se ha determinado en función del ranking mundial y de los resultados finales del Trofeo Princesa Sofía.

Iker y Marina, en Hyeres con su Nacra 17
Después de haber pasado el último mes centrado en la vuelta al mundo a vela, el campeón olímpico Iker Martínez y su tripulante Marina López retomaban sus entrenamientos a bordo del Nacra 17 “Movistar” hace dos semanas para preparar la prestigiosa cita francesa.

Sin lugar a dudas, el objetivo de Iker y Marina sigue siendo continuar con su adaptación como nueva tripulación para poco a poco ir luchando por obtener grandes resultados, y es que el vasco ya comentaba que “el objetivo ahora es hacer un grupo sólido para poder empezar a trabajar ya de una manera más estable”.

En el campo de regatas, el tándem Movistar tendrá que enfrentarse a tripulaciones de la talla de los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri o los franceses Billy Besson y Marie Riou, aunque no hay duda de que el tándem vasco-catalán se centrará en ir manga a manga tratando de continuar mejorando día a día.

Marina Alabau e Iván Pastor, a por el podio en windsurf olímpico
En la categoría de RS:X, Marina Alabau llega a Hyères al cien por cien y con el firme objetivo de estar lo más arriba posible en la general. Si bien en el pasado Trofeo Princesa Sofía la windsurfista Movistar no logró meterse en el top ten final de la flota, no cabe la menor duda de que la actual campeona olímpica de la clase tratará de mostrar su mejor versión para pelear por estar entre las primeras clasificadas. Para ello, Alabau tendrá que enfrentarse a windsurfistas de la talla de la francesa Charline Picon, la británica Bryony Shaw o la israelita Maayan Davidovich. “Estarán las mismas rivales que en Palma y también alguna más. Es casi un campeonato del mundo y el objetivo es hacer un buen entreno de cara al Europeo. Si quedo entre las cinco primeras sería un muy buen resultado”, explicaba la hispalense.

Por su parte, tampoco lo tendrá nada fácil el alicantino Iván Pastor. Tras haber demostrado su gran potencial en aguas de Palma quedándose muy cerca de las medallas, no cabe la menor duda de que el representante del Equipo Movistar tratará de sentenciar esta segunda prueba del año de la ISAF Sailing World Cup con una medalla colgada al cuello.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos, con la mirada puesta en el podio
Tampoco podían faltar a la cita francesa las regatistas Movistar de 49er FX Támara Echegoyen y Berta Betanzos. El tándem gallego-cántabro ya dejó claras en Palma sus intenciones de estar entre las tripulaciones top del ranking mundial y ahora tienen una nueva oportunidad de pelear por un ansiado puesto en el podio.

Sea como sea, Támara y Berta tienen claro que sus rivales no se lo podrán nada fácil, pero no hay duda de que mañana miércoles se echarán al agua con el firme objetivo de empezar con buen pie la competición para poder afrontar el campeonato defendiendo los primeros puestos de la tabla. En palabras de Echegoyen, “nuestro objetivo es seguir aprendiendo y sumar horas en el agua. Estamos haciendo grandes progresos pero nos queda un duro trabajo para luchar por estar en el pódium”.

Jordi Xammar y Joan Herp, a por el top ten
En la categoría masculina de 470, los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp se echarán al agua mañana con el objetivo de sellar buenos parciales que les permitan luchar con opciones de estar en la Gran Final. “Ya ha llegado la regata con más prestigio de las World Cup. Este año por primera vez era necesario clasificarse para estar aquí, por lo que sólo estarán los 40 mejores del mundo. El nivel será altísimo y nuestro objetivo es estar entre los 15 primeros; nos gustaría estar en la Medal Race pero para ello habrá que pelear muy duro con los mejores del mundo durante los cuatro primeros días de regata”.

Por su parte, también estarán en la cita de Hyères las recientemente regatistas de vela olímpica Silvia Mas y Paula Barceló en la clase de 470 Femenino. Su objetivo será, al igual que en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar, adaptarse a la nueva clase y tratar de pelear por estar en los puestos altos de la tabla.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades