Tunante II velero desaparecido

SE REANUDA LA BÚSQUEDA DEL VELERO “TUNANTE II”

Por Administrador
Oct 11th, 2014
0 Comentarios

El velero argentino “Tunante II” continua desaparecido después de 45 días. Tras haber encontrado una foto satelital por parte de familiares del velero,  con fecha 27 de septiembre y en el que parece que hay un 90% de posibilidades de ser el Tunante II, los servicios de búsqueda y emergencia argentinos y brasileños retoman la búsqueda. Un avión hércules C-130 ha salido ya a sobrevolar la zona donde fue localizado el velero en imágenes stelital de alta resolución. Dos buques de la armada brasileña han salido también hacia la zona.

El velero se declaró en emergencia el martes 26 de agosto cuando navegaba frente al estado brasileño de Rio Grande Do Soul, se sabe que atravesó un fuerte temporal en el que perdió del mástil y quedó sin motor a la deriva. Desde entonces nunca más se supo del velero Tunante II.

Entre los cuatro tripulantes se encuentra Jorge Benozzi, de 62 años, un prestigioso oftalmólogo creador de las gotas para la presvicie “método Benozzi”. Junto a Benozzi también se encontraba su yerno Mauro Capuccio, Horacio Morales y Alejandro Vernero, todos expertos navegantes.

La hija de Benozzi asegura que su padre se comunicó con ella con un teléfono satelital tras sufrir una fuerte tormenta, con olas de hasta 8 metros de altura, indicando que estaban bien pero que habían sufrido la rotura del mástil de la mayor del velero y tenían averiado el motor.

Según las autoridades y tras un estudio de los vientos y corrientes de la zona donde fue desaparecido, se cree que continua a la deriva y que el velero se está alejando de la costa en dirección al continente africano.

 

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades