Dreambottles aplicación de corrientes

DREAMBOTTLES UNA APLICACIÓN QUE NOS MUESTRA LAS CORRIENTES MARINAS REALES

Por Administrador
Jul 9th, 2017
0 Comentarios

Hacer un seguimiento real de las corrientes marinas siempre ha sido una tarea pendiente para todos los que nos gusta el mar y navegar, hasta ahora. Ya que gracias a DreamBottles podremos conocer la velocidad y la dirección en la que el océano nos impulsa de una forma fiable y con datos fidedignos que se actualizan diariamente y que nos permiten consultar en tiempo real todo lo que necesitamos saber sobre las corrientes.

Esta aplicación móvil se descarga diariamente más de 6 millones de datos referentes a los vectores de velocidad y dirección de las corrientes marinas directamente desde el servidor del E.U. Copernicus Marine Service Information. Este es un proyecto de la Unión Europea que, mediante satélites, sondas marinas, y otros dispositivos, hace un seguimiento constante no solo de las corrientes marinas sino también de la biodiversidad en los océanos.

Una vez descargados estos datos se integran en un mapa dinámico de Google Maps en el que podrás observar y consultar en tiempo real los movimientos de todas las corrientes que tengan al menos medio metro de profundidad. Esto nos deja un rango muy amplio por el que podremos seguir todas las corrientes hasta prestamente la misma orilla.

¿Te apetece lanzar un mensaje en una botella?

Además de ser útil para que una vez que salgamos a navegar conozcamos la dirección y velocidad de las corrientes marinas que nos vamos a encontrar en nuestra travesía, con DreamBottles también es posible lanzar botellas virtuales con mensaje al mar.

Dicho de otra manera, Con esta aplicación móvil puedes simular virtualmente la experiencia de lanzar al mar mensajes en botellas en cualquier costa del mundo del mundo. Esta botella seguirá las corrientes marinas en tiempo real mediante datos obtenidos diariamente.

Teniendo esto en cuenta, al lanzar una botella podremos acceder a los datos de la distancia que ha recorrido, la velocidad a la que “navega” y por las diferentes corrientes que ha pasado con lo que sabremos cuales se comunican entre sí.

Todos los datos que se han mencionado antes se descargan vía FTP al servidor de la aplicación donde se unen y se coordinan con los que ya se tienen de los usuarios y las botellas que en eso momentos están a la deriva. Así se consigue hacer una experiencia lo más real y fiable posible.

Además, una vez que la botella virtual ha tocado tierra, cualquier usuario la aplicación puede abrirla y ponerse en contacto con quién la haya lanzado mediante un chat interno. Por lo que también tiene un componente social bastante importante.

Finalmente, si el usuario decide usar el chat para ponerse en contacto con otros miembros de la comunidad siempre puede relanzar la botella con su correspondiente mensaje para que siga acumulando kilómetros de viaje siguiendo las corrientes marinas en tiempo real.

Dreambottles corrientes marinas

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades