Síguenos:
Volvo Ocean Race

EL DOMINGO COMIENZA LA VOLVO OCEAN RACE 2017-18

Por Administrador
Oct 20th, 2017
0 Comentarios

Este próximo domingo, día 22 de octubre, a las 14:00 horas comenzará la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2017-18. 1.450 millas náuticas de recorrido entre Alicante y Lisboa en las que los siete equipos en liza se jugarán los primeros puntos de la vuelta al mundo.

A menos de 48 horas para la salida de la primera etapa de la Volvo Ocean Race que llevará a la flota hasta Lisboa, la tripulación comandada por Xabi Fernández ya tiene todo preparado para luchar por los primeros puntos en juego. El MAPFRE, que hasta ahora ha ido un paso por delante tanto en la etapa cero y en la prólogo como en la regata costera del pasado fin de semana en Alicante, tiene claro que no debe bajar la guardia tal y como afirma el patrón Xabi Fernández: “Tenemos que hacerlo todo lo bien que podamos y creo que estamos preparados, aunque tenemos claro que todos los demás también lo están. Sabemos cómo de difícil es ganar esta regata”.

Un comienzo atípico
En las tres últimas ediciones, los equipos participantes en la vuelta al mundo por excelencia afrontaban en la primera etapa uno de los recorridos más largos de la regata: más de 6.500 millas de navegación entre Alicante y Ciudad del Cabo, con el primer cruce del Ecuador y unos 25 días de navegación ininterrumpida. En esta ocasión el estreno de la Volvo Ocean Race será diferente, con una etapa más corta pero no por ello menos importante.

Tras el descenso por la costa mediterránea, el cruce del estrecho de Gibraltar será uno de los puntos clave de la etapa. Entrar en aguas del Atlántico en cabeza supondrá una clara ventaja frente al resto de la flota, pero la navegación en esta zona nunca es fácil y el MAPFRE lo tiene claro.

El resto del recorrido hasta llegar a Lisboa tampoco dejará de estar abierto a todo tipo de estrategias, y presenta además una variación con respecto a la etapa prólogo tal y como confirma Joan Vila, navegante del MAPFRE: “Después del estrecho tenemos que dar la vuelta a la isla de Porto Santo dejándola por estribor para ya poner rumbo a Lisboa. Esto hace que la etapa sea un poco más larga”.

Serán en total 1.450 millas y unos seis intensos días de navegación entre Alicante y Lisboa en los que la meteorología también jugará un papel importante. “Las previsiones apuntan a un viento de Levante en la salida de Alicante de unos 12 nudos, que irá en aumento a medida que nos acerquemos a cabo de Palos llegando incluso a los 20 nudos en algunos momentos. Va a ser un comienzo bastante rápido y con vientos portantes”, explica Vila.

Punto de partida: Alicante
Por cuarta edición consecutiva Alicante vivirá este próximo domingo, día 22 a las 14:00 horas, la salida de la primera etapa de la Volvo Ocean Race. Uno de los eventos más importantes de la temporada que será seguido in situ por miles de espectadores que durante estos últimos días no han dejado de visitar el Race Village.

A las 11:40 horas las tripulaciones desfilarán hasta los pantalanes, donde soltarán amarras alrededor de las 12:00 para dirigirse a la línea de salida. Antes de poner rumbo a Lisboa, los siete barcos en liza completarán un recorrido de cinco tramos frente a la playa de Postiguet y con salida frente al espigón del muelle de Levante.

TRIPULACIÓN DEL MAPFRE EN LA ETAPA 1
Xabi Fernández (ESP)
Joan Vila (ESP)
Pablo Arrarte (ESP)
Rob Greenhalgh (GBR)
Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons (ESP)
Blair Tuke (NZL)
Willy Altadill (ESP)
Támara Echegoyen (ESP)
Sophie Ciszek (USA/AUS)
Ugo Fonollá (ESP). *OBR= reportero a bordo

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: