Equipo Vestas embarrancado

EL EQUIPO VESTAS PREPARA EL RESCATE DEL VOLVO OCEAN 65

Por Administrador
Dic 2nd, 2014
0 Comentarios

E l equipo Vestas junto a los organizadores de la regata están preparando un plan para rescatar el Volvo Ocean 65 de los arrecifes donde quedó embarrancado el pasado sábado. El barco se encuentra al norte de la Isla Mauricio en el archipiélago de St Brandon.

Toda la tripulación del equipo vestas está bien y queda confirmado que ninguno de los nueve tripulantes ha resultado herido durante la colisión. Una lancha de los guardacostas rescató a la tripulación y les trasladó a la isla de sud.

El barco navegaba de noche, a 19 nudos de velocidad cuando impactú contra un arrecife. El daño en la embarcación fue muy grande, la quilla quedó enganchada en las rocas y el barco estaba siendo golpeado duramente por las olas. La situación era difícil y muy complicada según palabras de Nicholson. Mientras aguantaban en espera de que la situación mejorase, el bulbo de la quilla se rompió, el barco se inclinó y  al ver hundirse la popa se tomó la decisión de abandonar el barco. La tripulación saltó a la balsa salvavidas trasladándose a una zona seca del arrecife. La electrónica, ordenadores  piezas hidráulicas aceites diésel y cabos han podido ser rescatados de la embarcación un día más tarde.

El patrón australiano Chris Nicholson dijo que la decisión más difícil que tuvo que tomar en su vida fue la de abandonar el Volvo Ocean 65. El barco ha quedado muy dañado pero Nicholson está sorprendido de que aguantara lo suficiente como para haber salido todos bien.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades