El Mapfre asalta el podio

EL MAPFRE ASALTA EL PODIO

Por Administrador
Ene 14th, 2015
0 Comentarios

A las dos de la madrugada el barco español superaba al “Abu Dhabi” subiendo hasta la tercera plaza de la flota, mientras que la segunda posición está ahora a 5,3 millas de la tripulación patroneada por Xabi Fernández, con un hombre fuera de guardia. Como un rebaño, a excepción del primero y el último – más distanciados-, los barcos siguen en el golfo de Bengala hacia la entrada Norte del estrecho de Malaca

Océano Índico, 14 de enero de 2015

Buenas noticias desde el golfo de Bengala, donde el barco español “MAPFRE” continúa con su progresión en la flota de la Volvo Ocean Race y desde esta madrugada ya es tercero. Desde el momento en el que vieron la oportunidad de recuperar la diferencia que hace unos días tenían con el grupo de cabeza, los de Xabi Fernández no han dado respiro y hoy miércoles pelean mano a mano con “Brunel” –segundo, 5,3 millas por delante- y “Abu Dhabi” –cuarto, a 0,7 millas de su popa-.

Según apunta el navegante Jean Luc Nélias no parece que vaya a haber ningún movimiento arriesgado en el camino hacia la entrada del estrecho de Malaca: «Por el momento vamos todos juntos, como un rebaño, y la opción de permanecer en la flota es lo más seguro. Hay opciones para arriesgar, pero la decisión es navegar junto a los otros».

Tal y como señalaba ayer Nélias, el viento ha ido bajado progresivamente de intensidad soplando ahora para el “MAPFRE” a sólo seis nudos, por lo que el agua ha desaparecido de cubierta, al igual que la ropa de aguas.

Desde tierra, Iker Martínez analiza la situación y afirma estar contento de cómo está navegando el “MAPFRE”: “Me gusta bastante cómo estamos, creo que los chicos están haciendo muy bien el cambio de rumbo. A la que siga calmando, tendrán que ir orzando para ir poco más despacio pero hacer rumbo más directo. Creo que hoy empiezan unos días decisivos para la etapa, y de cara a dentro de tres días, cada milla que vayan ganando al Norte, si tienen que virar, puede ser oro puro», señala.

Temporalmente fuera de guardia
Anthony Marchand, trimmer/caña, “ha estado sin salir a cubierta las últimas 14 horas”, relata el reportero Francisco Vignale, por fiebre y malestar general, síntomas que lo han tenido fuera de guardia en las últimas horas.

El andaluz Rafa Trujillo reconoce que “eso pone un poquito más de estrés en las guardias porque somos un hombre menos, pero todo el equipo está dando el cien por cien para cubrirlo de la mejor manera posible”.

Afortunadamente el parte meteorológico de las próximas 48 horas apunta que serán un poco más suaves que las anteriores, “por lo que no hay necesidad de mucho peeling ni trabajo en cubierta”, añade el gaditano, que puntualiza que aún así “sigue siendo un hombre menos”.

Desde tierra, el médico del equipo está en contacto con el barco, ha pautado el tratamiento que Marchand tiene que seguir y está realizando el seguimiento de la evolución del tripulante. Se prevé que pronto esté nuevamente incorporado a su guardia.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 3
ABU DABI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS) – SANYA (CHINA)
Parte posiciones de las 11:00 hora española – 14 de enero de 2015

1º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 2.237,5 millas de la llegada
2º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 46 millas del líder
3º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 51,3 millas del líder
4º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 52 millas del líder
5º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 60,3 millas del líder
6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 97,6 millas del líder
Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades