El Mapfre lidera la etapa

EL MAPFRE LIDERA LA ETAPA

Por Administrador
Feb 27th, 2015
0 Comentarios

El “MAPFRE” llegará al Auckland (Nueva Zelanda) mañana sábado día 28. Todo parece indicar que la llegada se producirá a mediodía y el equipo español peleará por la primera posición. A 24 horas de cruzar la línea de meta la tripulación comandada por Xabi Fernández mantiene la primera posición a tan solo 2,4 millas del segundo clasificado, el Abu Dhabi Ocean Racing Team. Auckland se prepara para un final de photo-finish.

Océano Pacífico, 27 de febrero de 2015

Tan sólo quedan 24 horas para que termine la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race y el “MAPFRE” peleará por cruzar la línea de llegada en primera posición. El equipo liderado por Xabi Fernández es primero, a tan sólo dos millas de “Abu Dhabi”, segundo clasificado. Tras ellos, “Dongfeng” se coloca tercero también muy cerca de los españoles. En Auckland (Nueva Zelanda), todo está preparado para una llegada de infarto.

En las últimas 24 horas el viento ha bajado progresivamente, pero desde ayer a las 23:00 hora española el “MAPFRE” ha ido ganando terreno a “Abu Dhabi” y “Dongfeng” hasta conseguir superarlos. Según el último parte de posiciones, el de las 11:00 hora española, la tripulación comandada por Xabi Fernández se mantiene al Este de la flota y navega ligeramente más rápida que los barcos emiratí y chino, a 11,8 nudos de velocidad con vientos de ocho nudos del Noreste.

Tras ellos, “Alvimedica” se coloca a 32 millas del líder y parece haber puesto tierra de por medio con  “Brunel” y “SCA”, ambos a más de 100 millas de la cabeza de la flota.

Los cabos Reinga y North han quedado atrás y el próximo punto de paso es Cabo Brett, ahora a 60 millas aproximadamente. En ese momento restarán 100 millas de etapa. De momento el “MAPFRE” tendrá que superar la costa de la isla Norte, donde una alta presión podría jugarle a la flota más de una jugarreta, para después lidiar con los vientos locales de la ciudad kiwi, donde los españoles saben que hay que estar muy pendientes, como recordaba Francisco Vignale en su último reporte: “La entrada a Auckland es muy estratégica y una sombra de viento te puede estropear la etapa entera”.

Las últimas estimaciones confirman que el “MAPFRE” podría cruzar la línea de llegada aproximadamente a las 12:00 hora española de mañana sábado, día 28 de febrero, pero como es habitual, no hay nada definitivo.

Hoy más que nunca el equipo español entona su grito de guerra: “¡Vamos ‘MAPFRE’!”.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 4

SANYA (CHINA) – AUCKLAND (NUEVA ZELANDA)

Parte posiciones de las 21:00 horas española – 27 de febrero de 2015

1º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández)Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 101 millas de la llegada
2º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 104millas de la llegada, a 2,4 millas del líder
3º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 4,9 millas del líder
4º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 28,3 millas del líder
5º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 91,9 millas del líder
6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 105,3 millas del líder

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades