Mapfre re cupera la tercera posición

EL MAPFRE RECUPERA Y YA ES TERCERO

Por Administrador
Feb 20th, 2015
0 Comentarios

El “MAPFRE” cruzará el Ecuador por tercera ocasión en esta Volvo Ocean Race en las próximas horas y todo parece indicar que el Rey Neptuno visitará a Willy Altadill y Rafa Trujillo. Una vez en el Hemisferio Sur el equipo afrontará unas jornadas de buen viento antes de meterse de lleno en los Doldrums del Sur, punto clave de esta cuarta etapa

Océano Pacífico, 20 de febrero de 2015

El “MAPFRE” ha recuperado terreno en el océano Pacífico y desde ayer día 19 a las 23:00 hora española ocupa la tercera posición rumbo a Auckland (Nueva Zelanda). El equipo liderado por Xabi Fernández se encuentra a escasas millas del Ecuador y ahora se prepara para los Doldrums, que en esta ocasión serán clave y es que “quien salga primero de ellos tendrá un largo camino hasta Auckland, pero con una buena carta sobre la mesa” afirmaba Francisco Vignale a primera hora de la mañana.

El “MAPFRE”, en el podio
Las últimas horas han sido positivas para el barco español. La primera buena noticia llegaba con el parte de posiciones de las 23:00 hora española y es que después de que el ansiado viento entrara por el Este, el equipo liderado por Xabi Fernández superaba al “Alvimedica” y se colocaba en tercera posición.

“El reporte nos llega cada seis horas y este último ha sido uno muy esperado ¡y muy bien recibido! Pasamos de cuartos a terceros, con ‘SCA’ y ‘Dongfeng’ en nuestra popa, acechando al ‘MAPFRE” comentaba Fran Vignale en su reporte diario.

La clave, según el reportero a bordo ha estado en “una muy buena navegación durante las últimas 12 horas, que nos ha puesto en una buena posición y hemos podido sacarle millas al barco femenino. ‘Alvimedica’, que estaba a sotavento y en tercer puesto, no ha tenido muy buen viento y pasó a ser sexto. Un duro golpe para los americanos. La escota de mayor ruge en cubierta. Navegando a toda máquina y con las guardias súper enfocadas, poco a poco fuimos ganando el puesto en el que estamos ahora”.

A las 11:00 hora española el “MAPFRE” encuentra los mejores vientos -12 nudos del Nordeste- y rumbo Sur-Sudeste navega a 11,6 nudos de velocidad. La flota se continúa dividida en dos grupos en un radio de menos de 50 millas y entre los tres primeros –“Brunel”, “Abu Dhabi” y “MAPFRE”- la distancia se reduce a 40 millas.

Por delante, el “MAPFRE” se enfrenta ahora a una jornada con vientos de más de 16 nudos de intensidad antes de entrar de lleno en los Doldrums del Sur, zona de convergencia intertropical en la que los pozos de viento y las nubes serán el quebradero de cabeza de cañas y navegantes. Lo único que está claro es que el equipo español apretará al máximo ya que quien gestione mejor esta complicada zona y salga en primera posición de las calmas ecuatoriales tendrá la jugada preparada para intentar hacer jaque mate.

Preparados para el cruce del Ecuador y con Nueva Zelanda más cerca
Todavía en el Hemisferio Norte a las 11:00 hora española, a bordo del “MAPFRE” ya se siente la presión de la inminente visita del Rey Neptuno. Willy Altadill y Rafa Trujillo se enfrentan a su primer cruce del Ecuador y según Vignale “los nuevos ya están siendo atemorizados por parte de la tripulación y se les ha hecho saber que Neptuno no tendrá piedad”.

A partir de ese momento, el equipo español navegará en el Hemisferio Sur, lo que hace que la Ciudad de las Velas, puerto final de esta cuarta etapa, se sienta más cerca tal y como comentaba el reportero a bordo: “Ya hemos calculado los días para llegar a Nueva Zelanda y pronosticamos que para el 1 de marzo estaremos allí. Sin dudarlo, los muchachos atacaron a la última bolsa de comida que era para los días 24 y 25 de navegación. Hoy nos hemos preparado un banquete entre queso, jamón, fajitas, chocolate y frutos secos” .

En el Pacífico, todo parece ser muy diferente a otras latitudes por las que han navegado los tripulantes del “MAPFRE” y lo cierto es que todos afirman que están navegando en un verdadero paraíso para la vista. “Poco a poco vamos viendo unos muy amaneceres preciosos; y de los atardeceres, mejor ni hablar. Esta latitud es preciosa por su clima, buen viento y cada puesta de sol es mágica. Es un placer navegar y más hacerlo en uno de estos barcos”. Así concluía hoy Vignale su reporte diario.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 4
SANYA (CHINA) – AUCKLAND (NUEVA ZELANDA)
Parte posiciones de las 11:00 hora española – 20 de febrero de 2015

1º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 2.264,9 millas de la llegada
2º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 27,1 millas del líder
3º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 39,1 millas del líder
4º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 42 millas del líder
5º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 43,1 millas del líder
6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 48,1 millas del líder

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades