El Mapfre segundo

EL MAPFRE SE MANTIENE SEGUNDO

Por Administrador
Ene 18th, 2015
0 Comentarios

Siete horas de viradas al Norte y al Este para alcanzar la isla de Pulau We y entrar en uno de los estrechos con más tráfico del mundo

Océano Índico, 18 de enero de 2015

Cuando se cumplen quince días desde que el “MAPFRE” partiese de Abu Dabi, los españoles se mantienen fuertes defendiendo a capa y espada su segundo puesto, navegando bien y cubriendo siempre la posición de sus perseguidores más inmediatos: “Abu Dhabi” y “Brunel”.

Los de Xabi Fernández se las han arreglado muy bien para navegar rápido con poco viento y también para evitar las nubes que en los últimos días se han cruzado constantemente en el camino de la flota, “a excepción de la última nube de ayer”, reconocía el navegante Jean-Luc Nélias, “bajo la que nos juntamos los tres barcos un poco más”.

Después de cierta tensión a bordo ante la posibilidad de que sus oponentes les pasasen sin poder hacer nada al respecto, la nube quedó atrás consiguiendo los españoles aguantar la posición. Alivio. “Ellos también quedaron perjudicados por la misma nube y nuevamente, todos juntos rumbo a Malaca”, apostillaba Fran Vignale, reportero a bordo.

De hecho, con respecto a ayer, el margen de distancia entre el “MAPFRE” y los de Ian Walker y Bouwe Bekking se mantiene casi intacto, aumentando incluso ligeramente el saldo positivo de los de Xabi Fernández.

Según el parte de posiciones de las 11:00 horas, son los más rápidos de la flota con 19 nudos de viento y 10,3 de velocidad. “Dongfeng” está 65,9 millas por delante. “Abu Dhabi”, 4,7 millas por detrás. “Brunel”, a 7,5 millas de la popa del “MAPFRE”.

Preparando la entrada a Malaca, a menos de 50 millas
Desde ayer por la noche el “MAPFRE” se prepara para entrar en el estrecho de Malaca. Para ello, una guerra de viradas marcaba el ritmo durante unas siete horas. La primera llegaba en torno a las 22:00 horas de ayer: “Viramos rumbo al Norte para poder entrar en el estrecho. Ésta no es la primera y estamos muy lejos de hacer la última virada hasta que esta etapa termine”, decía Vignale. Efectivamente, a ésta le siguieron tres más. Exactamente las mismas que también han hecho “Brunel” y “Abu Dhabi”.

Las isla de Pulau We está a menos de 50 millas ya. “Esta noche supongo que llegaremos allí, muy juntos todos”, dice Xabi mientras conduce el barco. En España, sería durante esta tarde.

En un margen de 7,5 millas, “MAPFRE”, “Abu Dhabi” y “Brunel” se pueden ver en el AIS [sistema de identificación automático], que indica posición, velocidad y rumbo de cada barco, por lo que en todo momento se están controlando mutuamente.
El líder “Dongfeng” ya está oficialmente navegando en aguas del estrecho de Malaca, tras haber pasado Pulau We, punto de paso que marca la entrada a dicho estrecho, a las 4:40 hora española.

“Con ganas de afrontar la curva, la entrada, el canal, y luego el estrecho de Malaca, y de seguir la pelea que tenemos con la flota, que estamos muy pegados”, dice el cántabro Ñeti Cuervas-Mons, que cruzará este estrecho por tercera vez en su carrera.

Pero antes de llegar, un avance de lo que van a encontrarse por Francisco Vignale: “Ya vemos troncos, paquetes de comida, zapatillas y cualquier tipo de objeto flotante que puedan imaginar. Es cuestión de levantar la cabeza, mirar y seguro que ves al menos dos objetos flotando en el agua”.

Los próximos días, ojos muy abiertos y listos por si hay que echar el ancla “si es que no hay viento y la corriente nos arrastra hacia atrás”.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 3
ABU DABI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS) – SANYA (CHINA)
Parte posiciones de las 11:00 hora española – 18 de enero de 2015

1º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 1.686,4 millas de la llegada
2º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 65,9 millas del líder
3º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 70,6 millas del líder
4º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 73,4 millas del líder
5º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 76,6 millas del líder
6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 99,6 millas del líder

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades