El equipo femenino SCA lidera la etapa

LAS CHICAS DEL SCA LIDERAN LA ETAPA MÁS DURA

Por Administrador
Jun 9th, 2015
0 Comentarios

Con vientos de más de 30 nudos navegando de ceñida y olas de más de 4 metros, el equipo femenino SCA lidera la prueba más dura hasta ahora en la que también se ha reincorporado el equipo Vestas.

Tal y como estaba previsto, durante esta segunda noche de etapa el viento ha comenzado a subir potencialmente hasta los 42 nudos de proa que este mediodía registraban las chicas. Esta mañana el “MAPFRE” pasaba por uno de los puntos clave, Finisterre, tras el que ha decidido virar para irse próximo a la costa norte gallega, al igual que “Abu Dhabi” y “Brunel”. Un segundo grupo ha preferido seguir hacia el norte: “SCA”, “Alvimedica” “Dongfeng” y “Vestas”. Veremos cuál de las dos decisiones se lleva la palma.

Océano Atlántico, 9 de junio de 2015

Por fin vemos dos opciones claramente diferentes en la flota en la Volvo Ocean Race. Y el momento ha llegado en el segundo día de este sprint entre Lisboa y Lorient. El viento fuerte de morro ya azota a la flota en una navegación de ceñida que se espera intensa en el golfo de Vizcaya. Tras haber pasado Finisterre con la salida del sol, el “MAPFRE”, patroneado por Xabi Fernández, ha apostado por seguir próximo a la gallega Costa da Morte y ha sido el primero en virar, hacia las 10:00 de la mañana. Le han seguido “Brunel” y a continuación “Abu Dhabi”.

Por su parte “SCA” sigue liderando, ahora con una ventaja de 8,5 millas sobre “Vestas”. Las chicas llegaron al nuevo viento antes que nadie. Casi lo mismo para los daneses que durante toda la pasada jornada habían estado a la vista de los españoles y con la caída de sol se escapaba poco a poco.

Han sido 24 horas de viento ligero muy inestable que han provocado “mucha virada, mucho stacking, poco viento y nada de sueño”, escribía el reportero del equipo español Francisco Vignale. Sin embargo, el panorama ha cambiado ahora radicalmente.

Sobre las cuatro de la madrugada en España desde el “MAPFRE” confirmaban que por fin entraba el viento que estaban esperando. “Progresivamente fue aumentando hasta los 23 nudos”, describía Vignale. En el último parte de posiciones el barco español navega con 28,5 nudos del Noreste al norte de la costa da Morte, concretamente, a la altura de Laxe (A Coruña).

Mucha intensidad de viento que, al ser de proa, no se traduce precisamente en velocidad de barco. Es por ello que vemos que las velocidades de la flota están entre los 7,7 nudos del “Brunel” y los 11,6 del “Dongfeng”. Los de Xabi Fernández, por us parte, marcan una velocidad media en las últimas tres horas de 7,8 nudos

Prometen ser dos días duros hasta Lorient, con vientos fuertes y olas en rumbo de ceñida, por el siempre respetado golfo de Vizcaya. Sin duda, hay mucho por lo que luchar.

Apoyo de la afición portuguesa
La sorpresa de la jornada vino de mano del Club de Vela de Viana do Castelo, en Portugal, que a la altura de su ciudad salió al agua con dos neumáticas para saludar y animar al “MAPFRE”.

“Salieron a saludarnos con un cartel de su club de vela para que identificásemos que compartimos pasiones. Se acercaron al grito de ‘’Vamos MAPFRE’””, relataba Francisco Vignale.

Un gesto que desde el equipo queremos agradecer porque como bien ha dicho el canario Carlos Hernández “Siempre es bonito que salgan neumáticas a apoyarnos, y más en estos momentos duros en los que hay que apretar”.

NOTA: En breve habrá disponibles fotografías e imágenes aéreas del paso por Finisterre. Enviaremos un nuevo newsletter alertando de la disponibilidad de estas imágenes cuando estén listas.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 8
LISBOA (PORTUGAL) – LORIENT (FRANCIA): 647 millas
Parte posiciones de las 12:00 hora española – 9 de junio de 2015

1º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 403,7 millas de la llegada
2º Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), a 8,5 millas del líder
3º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 14,4 millas del líder
4º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 14,7 millas del líder
5º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 15,1 millas del líder
6º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 16,8 millas del líder
7º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 17,8 millas del líder

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades