Trofeo Almirante Rodríguez Toubes

ESTE SÁBADO ARRANCA EL TROFEO ALMIRANTE RODRÍGUEZ TOUBES 6M

Por Administrador
May 19th, 2017
0 Comentarios


Todo está preparado para que mañana sábado arranque la tercera prueba del año del circuito nacional de 6M, cita que se celebrará en el marco del II Trofeo Almirante Rodríguez Toubes y que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo en colaboración con la Escuela Naval de Marín, que este año celebra el 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas. La flota, que contará con la participación de siete unidades, arrancará mañana la competición con el Bribon Movistar de José Cusí y S.M. el Rey Juan Carlos I a la caña como defensor del título tras la victoria lograda la pasada temporada.

Recorrido costero entre Sanxenxo y Marín
Al igual que en la edición anterior, la flota escuchará el pistoletazo de salida el sábado frente al Real Club Náutico de Sanxenxo para realizar un recorrido costero que finalizará en Marín, donde la flota será recibida por el Almirante Jaime Rodríguez Toubes, Delegado de Vela de la Armada; el Almirante Manuel Romasanta, Director de Enseñanza Naval; y el Capitán de Navío José María Núñez Torrente, Comandante Director de la Escuela Naval de Marín. Ya el domingo el recorrido previsto será a la inversa que en la jornada anterior, con salida en Marín y llegada en Sanxenxo.

En palabras del Almirante Rodríguez Toubes, “para la Escuela Naval y para mí personalmente es un honor recibir aquí en Marín a la flota de 6M y a S.M. el Rey Don Juan Carlos. Es un orgullo para toda la Escuela tenerle aquí de nuevo como un miembro más de la flota”.

Sin lugar a dudas las condiciones que se den en la ría de Pontevedra serán determinantes, pero todo parece indicar que la meteorología permitirá que estas impresionantes joyas de la vela ofrezcan todo un espectáculo durante el recorrido que unirá las dos localidades pontevedresas.

S.M. el Rey Don Juan Carlos defenderá el título de la cita
En la pasada edición el triunfo final fue a parar a manos de Don Juan Carlos, quien lograba vencer a los mandos del Bribon Movistar de José Cusí. En esta ocasión el Rey Emérito volverá a patronear esta embarcación de diseño clásico y su objetivo será, sin lugar a dudas, luchar por revalidar el título de campeón.

Tampoco faltarán a la cita el Alibabá II de Peter Dubens y con Miguel Lago a la caña; el Caprice de José Luis Angoso; el Aida de Francisco Botas y Juan Carlos Escotec y el Titia de Mauricio Sánchez-Bella y Alicia Freire, que data de 1952 y se estrenará este fin de semana en el circuito nacional de 6M.

Asimismo, también destaca la participación de dos nuevas unidades de construcción moderna: el Kirlo, del diseñador Ian Howlett y que contará con el gallego Pablo Iglesias a la caña, y el May Be XIV de Iñaki Castañer.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades