Barry Clifford halla los restos de la Santa maría

HALLAN LOS RESTOS DE LA SANTA MARÍA, EL BUQUE INSIGNIA DE CRISTÓBAL COLÓN

Por Administrador
May 14th, 2014
0 Comentarios

Afirman haber hallado los restos de la Santa María, la nave más grande de las tres carabelas con las que Cristóbal Colón descubrió América. La Santa María tenía tres mástiles, una eslora de 23,52 metros y zarpó en 1492 capitaneada por Cristóbal Colón rumbo al nuevo mundo.

La Santa María es la única nave de las tres que no regresó a España al encallar en la madrugada del 25 de diciembre en un arenal al norte de Haití. Colón tuvo que abandonar el barco y fue en esas proximidades donde construyó su primer asentamiento, el «Fuerte Navidad» utilizando en su construcción parte de la madera del barco. Semanas después Colón regresó a España a bordo de la Niña y la Pinta para informar a los Reyes Isabel y Fernando de su descubrimiento.

Más de quinientos años después el historiador y explorador estadounidense Barry Clifford, afirma haber descubierto los restos de La Santa María en el Norte de la actual Haití, en aquel entonces bautizada como La Española. El gobierno de Haití está ya colaborando con el equipo de Barry Clifford en lo que de confirmarse pudiera ser uno de los hallazgos más importantes de la historia. También el prestigioso profesor de arqueología Charles Beeker de la universidad de Indiana se ha desplazado hasta Haití para colaborar y estudiar el descubrimiento.

Barry Clifford afirma llevar en busca de La Santa María desde el año 2000, ha inspeccionado más de 200 kilómetros tomando como punto de partida el supuesto lugar donde los historiadores afirmaban que se había construido el Fuerte de Navidad. Entre su curriculum destaca el descubrimiento en 1984 del Whydah, un barco pirata del siglo XVIII.

Para financiar las exploraciones Clifford ha firmado con la BBC, con National Geographic y con el canal norte americano Historia la producción de diferentes documentales sobre Colón y la Santa María.

 

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades