Cambios en las titulaciones nauticas

LOS CAMBIOS EN LAS TITULACIONES NÁUTICAS YA SON OFICIALESLOS CAMBIOS EN LAS TITULACIONES NÁUTICAS YA SON OFICIALES

Por Administrador
Abr 2nd, 2014
0 Comentarios

En el segundo congreso náutico organizado por ANEM en el Palau de Congresos de Barcelona, la Marina Mercante presentó el nuevo texto que regulariza los cambios de las titulaciones náuticas en España.

Sin titulación se podrá patronear embarcaciones de motor de hasta 5 metros de eslora y barcos a vela de hasta 6 metros de eslora. La potencia máxima de los motores será de 15 CV o 11, 2 kw. La navegación será permitida solamente de día y sin alejarnos más de 2 millas del puerto de abrigo.

Con licencia de navegación podremos navegar en barcos a vela y motor de hasta 6 metros de eslora. También nos permite conducir motos de agua. Solo se permite navegación diurna y hasta dos millas del puerto de abrigo.

Con el patrón de navegación básica se podrá gobernar embarcaciones hasta los 8 metros de eslora, a una distancia de 5 millas del puerto de abrigo. Se amplían las horas de prácticas que serán necesarias 8 horas más 4 horas de prácticas de radiocomunicaciones. Estas prácticas podrán ser impartidas por escuelas y federaciones con certificado de calidad.

El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo más conocido como el PER, se amplía hasta los 15 metros de eslora. También con esta titulación se permite la navegación entre la Península y Baleares haciendo unas prácticas de 24 horas de navegación, las cuales darán también acceso a patronear esloras de hasta 24 metros. Se aumentan las horas de prácticas a 16 horas y 12 horas de prácticas de radio operador.

El título de Patrón de Yate amplía la distancia de navegación hasta 150 millas de la costa y 24 metros de eslora. Serán necesarias 48 horas de prácticas de navegación más 12 horas de prácticas de radio operador de corto alcance.

El Capitán de Yate mantiene la navegación ilimitada para esloras de hasta 24 metros. Necesitará acreditar 48 horas de prácticas de navegación y 12 horas de prácticas de radio comunicación.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades