Los tiburones atacan internet

LOS TIBURONES ATACAN INTERET

Por Administrador
Sep 9th, 2014
0 Comentarios

¿Sabías que los tiburones están amenazando la red de comunicaciones de internet?

Los cables de fibra óptica instalados en los fondos marinos están siendo atacados por los tiburones, la prueba del delito son las marcas de los mordiscos y los dientes que quedan en el lugar. Estos ataques están provocando grandes retrasos en las instalaciones y un fuerte desembolso económico de las compañías, alcanzando más de 200.000 euros por cada tramo de reparaciones.

¿el motivo?

Los tiburones se sienten atraídos por este tipo de cables ya que generan señales electromagnéticas parecidas a las que emiten los peces. Los miles de kilómetros de cables submarinos instalados y las grandes previsiones de instalación que hay, seguirán perturbando la vida de los escualos.

Las Islas Canarias fue el primer lugar donde se encontró la evidencia de estos ataques, encontrando en 1985 dientes clavados en los cables de telecomunicaciones.

Los cables de fibra óptica submarinos tienen el grosor parecido al de una manguera de jardín, compañías como Google, están cambiando los materiales de estos cables para hacerlos más resistentes utilizando nuevos materiales tan duros como el Kevlar pero con mayor ligereza.

El Director del Programa de Investigación de Ataques de Tiburón de Florida, afirma que no se conoce ninguna base de datos que refleje el alcance de estos ataques a las redes de comunicaciones submarinas porque se mantiene en secreto tanto en el área militar como en el área industrial. Los propietarios de los cables no quieren que se conozca donde se producen los daños.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades