Síguenos:
windsurf foil marina alabau

MARINA ALABAU, SUBCAMPEONA DEL MUNDO DE WINDSURF CON FOIL

Por Administrador
Nov 4th, 2017
0 Comentarios

Ha finalizado en Azores el Mundial de RS:Convertible, una nueva modalidad de windsurf con foil en la que Marina Alabau ha demostrado su gran potencial al proclamarse la primera subcampeona del mundo de la historia de la categoría. La representante del Equipo Movistar, que ya llevaba varios meses entrando en Tarifa con el nuevo material, afirmaba hoy tras finalizar el campeonato que “éste es el futuro de la tabla olímpica y estoy muy contenta de haber estado aquí compitiendo”.

Cinco jornadas y 16 pruebas para decidir el podio mundial
El pasado partes, día 31 de octubre, la isla de Terceira inauguraba el primer Mundial de la historia de RS:Convertible. El viento, que no estuvo de parte del Comité, obligaba a las windsurfistas participantes a quedarse en tierra y no fue hasta el día siguiente cuando la flota pudo por fin estrenarse y `volar´ sobre el campo de regatas.

Con una flota formada por 20 chicos y cinco chicas, la windsurfista Movistar tenía claro que no sería fácil estar entre los puestos de cabeza. En categoría femenina, la francesa Maelle Guilbaud dominó el campeonato desde la primera jornada y Alabau, que empezaba el Mundial entre la cuarta y la quinta posición de la general, no tardó en comenzar a sentirse cada vez más cómoda sobre la tabla para finalmente terminar colgándose la plata.

“Estoy contenta de haber estado aquí, de seguir probando el material y ver cómo está el nivel de la flota. La verdad es que el nivel de los franceses es altísimo y están bastante por delante”, explicaba Alabau y añadía: “Lo que más me ha gustado ha sido mi progresión a lo largo de la semana. Ayer conseguí estar ya peleándome con la primera, así que estoy bastante motivada para seguir entrenando y mejorando en esta clase, que es el futuro”.

Durante las cinco jornadas que duró la competición, la campeona olímpica en Londres logró estar en el podio en 12 de las 16 pruebas disputadas y se anotó su primera victoria parcial en la modalidad. Con estos resultados la representante del Equipo Movistar ha demostrado su gran potencial en esta nueva clase, y lo cierto es que continuar compitiendo en RS:Convertible ya está dentro de sus planes de futuro tal y como ella misma afirma: “Me ha gustado mucho la tabla y me lo he pasado muy bien esta semana. Me gustaría seguir compitiendo en esta clase porque además es muy divertido. Con poco viento vamos volando y las sensaciones son bastante diferentes a todo lo que he hecho hasta el momento”.

Así las cosas, Alabau regresa a casa con una nueva medalla colgada al cuello y con muchas ganas de continuar entrenando y mejorando con el foil.

Clasificación FINAL. Mundial RS:Convertible. Categoría femenina
1. Maelle Guilbaud (FRA), (4)+1+1+1+1+1+1+1+1+(2)+1+1+1+1+1+1=14
2. Marina Alabau (ESP/Movistar), 3+4+2+4+3+2+3+2+2+1+2+2+2+2+(6/DNC)+(6/DNC)=34
3. Emily Hall (FRA), 2+(5)+(5)+2+2+3+2+5+4+5+3+3+3+4+4+2=44
4. Héloise Macquaert (FRA), 1+3+4+3+4+4+(5)+3+3+3+(5)+4+5+3+3+4=47
5. Lola Sorin (FRA), (5)+2+3+(5)+5+5+4+4+5+4+4+5+4+5+2+3=55

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: