Marina Alabau medalla de plata

MEDALLA DE PLATA PARA MARINA ALABAU

Por Administrador
Sep 20th, 2014
0 Comentarios

La windsurfista sevillana Marina Alabau, campeona olímpica en Londres 2012, ha alcanzado esta vez la medalla de plata en la clase RSX en el mundial de vela que se celebra estos días en España, en aguas de Santander. De esta forma Marina Alabau asegura la plaza para los juegos olímpicos de Brasil 2016 y muestra su gran estado de forma para esta nueva cita. El público se volcó con Marina Alabau animando en todo momento desde la duna y rompiendo a gritar y a aplaudir al lograr el segundo puesto en el cajón del podio.

El oro ha sido para la francesa Charline Picon que ya disputaba la medal race con el oro asegurado por la diferencia de puntos que mantenía. La sevillana cumplió con el objetivo de quedar por delante de la israelí Maayan Davidovich para poder hacerse con la plata.

El presidente de la Real Federación de Vela José Ángel Rodríguez Santos entregó la medalla a Marina Alabau bajo el griterío de sus fans.

EL RSX masculino ha sido también para los franceses que se hacían con el Oro de la mano de Julien Bomtemp. La medalla de plata fue para el polaco Przemyslaw Miarczynski, y el bronce para otro francés, Thomas Goyard.

Jordi Xammar y Joan Herp disputan hoy la Medal Race en 470 masculino, ya habiendo clasificado a España para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Los líderes de la clases son los australianos Mathew Belcher y William Ryan.

Carlos Paz y Antón Paz han logrado también la clasificación de 49er para los Juegos Olímpicos de Rio al situarse dentro del Top Ten.

Berta Betanzos y Tamara Echegoyen mantienen la séptima posición y siguen en la Medal Race a falta de dos mangas.

Artículos relacionados:

Entrevista con Marina Alabau

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades