Operación Sextante

22 DETENIDOS Y 851 IMPUTADOS POR FALSIFICAR TITULACIONES NÁUTICAS

Por Administrador
Jul 14th, 2015
0 Comentarios

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 22 personas y a la imputación de otras 851 personas más por la falsificación de titulaciones náuticas. La operación denominada “Operación Sextante” es de alcance nacional, extendiéndose a 31 provincias españolas.

La operación se inició en octubre de 2014 bajo la instrucción del juzgado número 2 de Cádiz cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que se estaban proporcionando titulaciones náuticas tras el pago de ciertas cantidades de dinero. Según la Guardia Civil “el interesado recibía, previo pago de una elevada cantidad de dinero, un sobre cerrado con el título y la documentación correspondiente sin haberse presentado a examen”. También en otras ocasiones el interesado recibía la plantilla de examen con las respuestas correctas.

La Guardia Civil también informa que algunos de los componentes de los tribunales de los exámenes habían sido coaccionados por los presidentes de las federaciones para poder conservar sus empleos.

Bajo la operación sextante están implicadas la Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, la Federación Española de Motonáutica, la Capitanía Marítima, las consejerías de Agricultura y Pesca de las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Valencia, Murcia, País Vasco, Asturias, Galicia, Ceuta y Melilla.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades