Síguenos:
Cabalgar en la proa Prohíbelo

PROHÍBELO EN TU BARCO

Por Administrador
Jul 22nd, 2017
0 Comentarios

Cabalgar en la proa es muy peligroso!!! Prohíbelo en tu barco.

Nunca permitas que nadie se siente en la proa mientras la embarcación esté navegando.

Cada verano vemos como motoras de diferentes esloras navegan con personas y niños sentados en la proa. Salvamento marítimo lanza una campaña “Cabalgar en la proa es muy peligroso…Prohíbelo” advirtiendo de los peligros de esta forma de navegar y nos recomienda que ni siquiera a baja velocidad debemos permitir esta modalidad. Salvamento marítimo nos advierte de que se están produciendo accidentes por caída al agua desde la proa con traumatismos fatales por hélices y por golpes peligrosos contra contra la quilla o el casco.

No solo es el peligro de caídas al agua, existen olas excepcionales que ocasionalmente aparecen en navegación y pueden provocarnos un fuerte golpe contra la cubierta.

También lo hace extensible a los veleros y nos recomienda que si durante la navegación debemos ir en la proa, sea por el menor tiempo posible, con los pies siempre en cubierta, y que nos mantengamos asegurados con un arnés y línea de seguridad.

También nos recomiendan que si hay niños a bordo, cuando la embarcación esté fondeada en una cala, no dejemos las llaves a la vista y las guardemos en un lugar seguro.

Comparte este mensaje y ayúdanos a que navegar sea más seguro.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: