Recta final a Sanya

RECTA FINAL MUY APRETADA EN LA ETAPA A SANYA

Por Administrador
Ene 26th, 2015
0 Comentarios

El “MAPFRE” se enfrenta a las últimas 200 millas en el Mar de China. Se estima que el equipo español finalice mañana martes, día 27 de enero, la tercera etapa de la Volvo Ocean Race

Océano Índico, 26 de enero de 2015

“Entre virada y virada por estas aguas infestadas de pescadores logramos nuevamente salir a mar abierto: la recta final” afirmaba Vignale desde el “MAPFRE”, que encara las últimas 24 horas rumbo a Sanya. Si los cálculos no fallan, mañana martes la flota llegará al puerto final de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race. Pero todavía nadie puede cantar victoria y es que la llegada a la punta Sur de la isla de Hainan promete ser todo un espectáculo ya que las posiciones de la flota pueden dar un giro de 180 grados de un momento a otro.

Desde ayer domingo el “MAPFRE” ha virado al Norte, como poniendo la proa hacia China, y desde ese momento el viento ha ido bajando sin prisa, pero sin pausa. A las 11:00 hora española los de Xabi Fernández navegan con viento de siete nudos del Norte a una velocidad de 6,3 nudos, un poco más rápido que “Dongfeng”, “Abu Dhabi” y “Alvimedica”, que un días más se colocan líderes. Tras los españoles, el “Brunel” aprieta. Durante las próximas horas esta situación se mantendrá y podría dar lugar a una nueva compresión, como si de una goma elástica se tratase.

La llegada a la isla de Hainan promete un final de infarto y la segunda posición cotiza alto. Cuatro barcos pelean en un radio de 25 millas después de una noche en la que “viramos varias veces debido a roles de viento y mantuvimos nuestra posición entre ’Alvimedica’ y ‘Brunel’. En una ceñida oceánica nos dirigimos rumbo Norte, donde nos espera la definición de esta etapa” afirmaba Vignale y es que según el reportero, a bordo lo tienen claro: “Mañana estaremos almorzando en Sanya y analizando lo que ha sido esta etapa para la siguiente salir a tope”

Sin noticias de Fran
Durante las últimas 24 horas Fran Vignale no había dado señales de vida. El reportero a bordo no escribió ayer domingo su blog habitual, ni envió sus fotos y todo a causa de una indisposición tal y como relataba en su reporte diario hoy: “Con una resaca de fiebre y postrado en mi litera escribo este blog. Disculpen por no haberles podido mandar aunque sea unas palabras ayer, pero las altas temperaturas han hecho que no tenga ni un poco de fuerzas para hacer mi labor de reportero. Tener fiebre a bordo no es para nada divertido y la verdad es que no lo he pasado bien, temblando de frío y traspirando de calor al mismo tiempo”.

Ñeti Cuervas-Mons, médico a bordo, se encargó de Vignale y sin duda, el argentino quedó plenamente satisfecho con las labores del cántabro: “Se ha encargado de mí todo el tiempo y le estoy muy agradecido, ¡es un excelente médico a bordo!”.

Con toda la tripulación al cien por cien, el “MAPFRE” vuelve a la carga y afronta la recta final a Sanya (China). En tal sólo 24 se estima que el equipo español cruce la línea de llegada. Ha comenzado la cuenta atrás.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 3
ABU DABI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS) – SANYA (CHINA)
Parte posiciones de las 11:00 hora española – 26 de enero de 2015

1º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 122,8 millas de la llegada
2º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 54,5 millas del líder
3º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 67,2 millas del líder
4º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 74,5 millas del líder
5º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 79,2 millas del líder
6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 167,9 millas del líder
Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades