Rescate velero

RESCATADOS 7 TRIPULANTES DE UN VELERO A 90 MILLAS DE CABO CREUS

Por Administrador
Ago 2nd, 2014
0 Comentarios

Salvamento Marítimo en una operación conjunta franco española ha rescatado con vida a los siete tripulantes de un velero a 90 millas al este de Cabo Creus en zona SAR francesa.

El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento recibía a las 17:18 horas una llamada del centro francés “Cross Med La Garde” solicitando apoyo en el rescate del velero “Salong” de 11 metros de eslora que se hundía inevitablemente como consecuencia de una vía de agua.

Desde Barcelona se activaba el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 201 con base en Reus. También se avisaba al remolcador español Red Wolf que regresaba de vuelta a casa tras participar en el reflotamiento en Italia del crucero Costa Concordia para que se desviase en auxilio del velero francés. Desde Francia se enviaba el helicóptero Dauphin Guepard Victor y un avión Falcón 50 de la marina francesa quien fue el primero en localizar al velero francés a 75 millas al sur de Toulón.

Los tripulantes, ya a bordo de la balsa salvavidas debido al inminente hundimiento del velero, esperaban la llegada del helicóptero francés quien solo tenía autonomía para recogerlos en dos rápidas tandas y trasladarlos al remolcador español que se dirigía al lugar del naufragio a toda máquina.

El helicóptero de Salvamento Marítimo Español Helimer 201 se dirigió a la zona del accidente a prestar apoyo y más tarde recogió a todos los tripulantes del remolcador para trasladarse al aeropuerto de Girona.

Una vez rescatados los tripulantes, el barco remolcador español intentó sin éxito rescatar al velero el cual se hundió en zona SAR francesa.

Seis tripulantes franceses y un tripulante inglés fueron rescatados ilesos y atendidos por los servicios consulares.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades