Retirada de amarres ilegales

EL GOBIERNO AUTORIZA LA RETIRADA DE AMARRES ILEGALES Y LA LIMPIEZA DE LOS FONDOS DE IBIZA Y FORMENTERA

Por Administrador
Sep 12th, 2015
0 Comentarios

El Consejo de Ministros a petición del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado como emergencia las obras para la retirada de amarres o anclajes ilegales de Ibiza y Formentera así como la limpieza de sus fondos.

Los daños ocasionados a la posidonia justifican la medida de emergencia ya que está siendo observada la lenta evolución de la posidonia llegando a su desaparición en los círculos de borneo de todos estos muertos ilegales. También se justifican como emergencia los daños ocasionados a la fauna los plásticos acumulados en los fondos.

El importe total de las obras asciende a 416.000 euros.

La instalación de muertos ilegales ha sido realizada por personas sin conocimiento técnico alguno, no cumpliendo con los requisitos exigidos para fondeos ecológicos.

La posidonia forma praderas submarinas de un gran valor ecológico, protegen la línea costera de la erosión y forma el hábitat necesario para numerosas especies de organismos animales y vegetales donde encuentran alimento y protección.

La posidonia oceánica no es un alga sino una planta ya que tiene raíces, tallo y hojas. Crece sobre los fondos arenosos y solo existe en el Mar Mediterráneo.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades