La Ruta de la Sal

SE ACERCA LA RUTA DE LA SALSE ACERCA LA RUTA DE LA SAL

Por Administrador
Mar 25th, 2014
0 Comentarios

El próximo 17 de abril comenzará la regata de altura La Ruta de la Sal. Esta regata cuenta con dos recorridos diferentes simultáneos. En su versión norte, se sale de Port Ginesta, Barcelona a las 9:00 horas para recorrer 140 millas rumbo a Ibiza. En la versión este se saldrá a las 14:00 horas de Denia para rodear Ibiza cubriendo 120 millas y llegar al igual que la norte a St. Antoni de Portmany.

La Ruta de la Sal moviliza cada año a más de 300 embarcaciones participantes, siendo la regata de altura más multitudinaria que se celebra en el mediterráneo.

El origen de esta regata viene por la escasez de sal que se produjo en 1846 en Barcelona debido a un bloqueo por los ejércitos carlistas. Un conocido hombre de negocios tuvo la idea original de organizar un desafío para involucrar a los más osados navegantas consistente en transportar sal de las Salinas Pitiüses hasta Barcelona pagando en oro solo a las primeras embarcaciones en llegar. Trece barcos tomaron la salida, siendo el Halcón Maltés de 32 metros de eslora, el Jabeque y el Arrogante los primeros en llegar.

En 1989 se puso en marcha la primera edición de la Regata de La ruta de la Sal, partiendo de Port Ginesta a las Pitiüses.

La eslora media de los barcos inscritos en esta regata tiene una media de unos 43 pies de eslora, alcanzando algunas embarcaciones los 68 pies o 22 metros de eslora.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades