Síguenos:
Volvo Ocean Race equipo Abu Dhabi

VOLVO OCEAN RACE : EL EQUIPO ABU DHABI CONTINUA LIDERANDO

Por Administrador
Oct 30th, 2014
0 Comentarios

Desde que arrancase la volvo Ocean Race en el puerto de Alicante, ya han pasado 19 días y más de 3500 millas náuticas navegadas, ahora con el punto de mira de Ciudad del Cabo. Al frente se mantiene el Abu Dhabi que mantiene una pequeña ventaja con respecto a sus dos segundos seguidores, el equipo Brunel y el Vestas Wind. Un estrecho margen de tan solo 18 millas náuticas separa a este grupo de cabeza con el cuarto equipo el chino Dongfen race Team. Los vientos son muy cambiantes y esto está poniendo en práctica la pericia de todos los patrones. Tras el equipo Aldimevica que está en quinto lugar se encuentra el equipo Mapfre español que no lo están pasando demasiado bien, una tubería rota y problemas eléctricos les están complicando las cosas. Ahora el Mapfre se está preparando para la llegada de vientos fuertes del oeste y así poder trasluchar hacia el este y poner rumbo directo a Ciudad del Cabo.

“En las última horas hemos cruzado una cuña anticiclónica en Santa Helena y ahora seguimos al Sur para coger el viento fuerte del Oeste que creemos llegará mañana por la mañana. A partir de ahí, a trasluchar de nuevo e ir directos a Ciudad del Cabo”

Así el Mapfre está esperando vientos de 25 nudos y olas de entre 3 y 4 metros.

“Ya tenemos las botas preparadas, capuchas, ‘paraguas’ y ¡sí!, nos vamos a mojar, y mucho”, bromeaba el reportero Fran Vignale.

¿Cuánto bajarán hacia el Sur? Probablemente todo lo que puedan respetando la zona de exclusión de hielo que tienen que dejar a estribor y que, para evitar el riesgo de chocar contra icebergs, la organización ha trazado entre las coordenadas 10º y 20º Oeste, y 42º Sur.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 1
ALICANTE (ESPAÑA) – CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA): 6.487 millas (12.014 km)
Parte posiciones de las 14:00 hora española – 30 de octubre de 2014

1º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 2.209 millas de la llegada
2º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 2 millas del líder
3º Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), a 9,9 millas del líder
4º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 16,7 millas del líder
5º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 75 millas del líder
6º MAPFRE, ESP (Iker Martínez), a 249,6 millas del líder
7º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 336,2 millas del líder

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: