Iker Martínez y Xavi Fernández con el nuevo Volvo Ocean 65

VOLVO OCEAN RACE, EL EQUIPO ESPAÑOL ESTRENA BARCO Y COMIENZA SU PREPARCIÓN.

Por Administrador
Jul 1st, 2014
0 Comentarios

A primera hora de la mañana, el equipo español de vela, liderado por los regatistas Iker Martínez y Xavi Fernández y que participará en la Volvo Ocean Race 2014-2015 ha hecho entrada en el puerto de Sanxenxo (Pontevedra) con su nuevo barco. El nuevo Volvo Ocean 65 ha sido diseñado en los Estados Unidos por Farr Yacht Design y construido entre diferentes astilleros de Francia, Italia, Suiza y ensamblado finalmente en Southapmpton (Inglaterra). En la edición de este año de la Volvo Ocean Race todos los barcos cuentan con diseño único, siendo todos los barcos iguales para todas las tripulaciones.

Iker Martínez y Xavi Fernández han traído navegando el barco desde Inglaterra y han comentado que la navegación hasta España ha sido buena y que obviamente han tenido pequeñas incidencias, como en todo barco nuevo, pero que afortunadamente no ha sido nada grave. Consideran este barco más robusto que el de la pasada edición. La seguridad y robustez ha sido una de las características que se ha conseguido este año al contar con diseño único para todos los barcos.

Sanxenxo va a ser la base donde se preparará el barco y se irán realizando muchos retoques y navegando el mayor número de millas posibles hasta el día de la salida, el próximo 11 de octubre en Alicante. Iker Martínez reconoce que no va a ser un camino fácil y que les queda mucho camino por delante y mucho trabajo para estar a la altura de los mejores. El resto de los equipos les lleva ya muchas millas de ventaja.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades