Síguenos:
pluma
Artículos
TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL MUNDO DE LA VELA Y LA NAVEGACIÓN.
Playas de Mojácar, Playa de Bordonares

PLAYAS DE MOJÁCAR Y SUS ALREDEDORES

Por Administrador
Destinos
Oct 15th, 2014
0 Comentarios

Playas de Mojácar:

Mojácar cuenta con una extensión de 17 kilómetros de costa, abarca desde Marina de la Torre, que limita con Garrucha, hasta la Rambla de la Granatilla, situada al sur de Mojácar en el pequeño pueblo de Sopalmo.

Playas de Mojácar

Las playas de Mojácar situadas dentro del casco urbano tienen arena fina, buenos accesos y están dotadas de todos los servicios necesarios, siendo ideales para familias y turistas. A lo largo del paseo marítimo de Mojácar se encuentra la mejor zona de playas, destacando al final del paseo marítimo la Playa Cueva del Lobo con una longitud de 1.750 metros  y la Playa del Cantal de 2.800 metros ambas de arena fina y de fácil acceso.

Castillo de Macenas de mojácar

Siguiendo hacia el sur y al final de la Playa de Macenas (playa de rocas de gran extensión y de muy poca ocupación) encontramos un camino que discurre pegado al mar y en el que se alza la Torre del Peñón, también conocida como Torre del Pirulico.

Torre del Pirulico, Mojácar

Este camino es accesible tanto a pie como en coche y nos lleva hasta dos preciosas playas naturales, la Playa de Bordonares y la Playa el Sombrerico.

Playa de Bordonares, Mojácar

Estas dos playas están envueltas en un precioso entorno natural apartadas de todo núcleo y construcción urbana con rocas negras de origen volcánico. Bordonares y Sombrerico son dos playas de arena y grava de color oscuro.

Playa el Sombrerico, Mojácar

En la playa el Sombrerico se encuentra un conocido chiringuito, “el Chiringuito Manacá”. Esta playa es también conocida porque ahí se rodaron algunas escenas de la película de Orson Wells “La Isla del Tesoro”.

Alrededores de Mojácar:

Siguiendo dirección Carboneras y nada más entrar en el pueblo de Sopalmo, encontramos una pista que discurre por la Rambla de la Granatilla y nos lleva hasta una pequeña playa, la Playa de Las Granatillas, de 250 metros de longitud en un paraje totalmente natural y totalmente aislada. Desde aquí, trepando un poco por las rocas, podemos acceder a otras pequeñas y tranquilas calas.

Playa de la Granatilla, Sopalmo

Otra de las playas más tranquilas, vírgenes y naturales de la zona es la Playa del Algarrobico. Se encuentra a 19 kilómetros de Mojácar por la carretera N-341 y a cuatro kilómetros al norte de Carboneras, justo después de pasar un pequeño puerto de montaña con multitud de curvas y preciosas vistas. Se encuentra enclavado dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, el río Alías desemboca al final de esta playa.

Carretera al Algarrobico, Carboneras

La Playa del Algarrobico tiene una longitud de 1350 metros, una anchura de 32 metros y es de arena fina y dorada con algo de grava. Playa de agua limpia y cristalina con fondo arenoso aunque en algunas zonas el acceso al agua es de fondo rocoso. Es una playa protegida de los vientos del poniente.

Playa del Algarrobico, carboneras

El Algarrobico se ha hecho conocido a nivel nacional por la construcción de un hotel en medio del Parque Natural cabo de Gata. Esta construcción ha tenido multitud de litigios, fue declarado ilegal y hoy se encuentra a medio construir esperando una decisión final.

Playa de los Muertos, Carboneras

Una excursión que no debemos dejar de hacer desde Mojácar es ir a la Playa de los Muertos, perteneciente al término municipal de Carboneras. La Playa de los Muertos es una de las playas más bonitas de la costa almeriense, está situada en un paraje totalmente natural sin ningún tipo de construcción. Para acceder a ella hay que hacerlo caminando por un empinado camino de arena y piedras que forma algunas escaleras. Tiene una longitud de algo más de un kilómetro y forma una auténtica línea recta. La playa no es de arena, está formada por pequeñas piedras que disminuyen de tamaño según nos acercamos al agua. Este fondo de pequeñas piedras es lo que hace de esta agua que sea totalmente cristalina, especialmente en días de mar en calma. Con vientos fuertes de levante es una playa algo peligrosa porque se hace difícil salir al ser una playa que enseguida se hace profunda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Mojácar qué ver y hacer

Costa de Almería, de Mesa Roldán a Garrucha

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: