Síguenos:
pluma
Artículos
TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL MUNDO DE LA VELA Y LA NAVEGACIÓN.
Qué ver y hacer en Denia

QUÉ VER EN DENIA

Por Administrador
Destinos
Apr 27th, 2016
0 Comentarios

Denia se encuentra en la provincia de Alicante. Entre sus 20 kilómetros de litoral aún se pueden encontrar playas solitarias, algunas de arena fina y otras rocosas. Denia ofrece una infinidad de planes de turismo activo, destacando el Parque Natural del Montgó. Su gastronomía y una ubicación privilegiada para acceder a las Islas Baleares hacen también que Denia sea uno de los municipios de España que más veraneantes acoge cada año.

Os proponemos 10 planes para disfrutar de Denia:

Denia casco urbano

1.- Pasear por el casco urbano.

Cada zona de Denia tiene su encanto; la calle principal Marqués de Campo (peatonal), el Centro histórico donde se encuentran edificios emblemáticos como el Ayuntamiento o la Iglesia de la Asunción, ambos del siglo XVI, el barrio de origen árabe adyacente al Castillo; Les Roques, la calle Loreto, con sus bares y restaurantes o el barrio marinero (Baix la Mar) con sus casas de colorines.

Denia Castillo que ver en Denia

2.- Subir al Castillo

El Castillo de Denia data del siglo XI y alberga en su parte alta el Museo Arqueológico, que consta de 4 salas correspondientes a las épocas ibérica, romana, musulmana y cristiana.

Para llegar hasta él se puede hacer andando desde el centro histórico o subir en un tren turístico que sale desde la parada situada junto a la Cruz Roja, al final de la calle Marqués de Campo.

Denia gastronomía

Denia de noche

3.- Degustar su gastronomía

Denia ofrece una gran variedad de platos gastronómicos, por eso no es de extrañar que la ciudad haya sido declarada recientemente (11 de diciembre de 2015) Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.

Cualquier sitio es bueno para tapear; especialmente los bares de la calle Loreto o en el barrio marinero, o para degustar un arroz a banda o la gamba roja de Denia.

Denia Playa de Oliva

4.- Relajarse en cualquiera de sus playas

Denia tiene 2 zonas diferenciadas de playas; la parte sur en la zona de las Rotas, en dirección Jávea y la parte norte, la zona de las Marinas, en dirección Oliva.

En las Rotas las playas son rocosas y destacan sus numerosas calas. Es un buen sitio para hacer snorkel.

La zona de las Marinas tiene playas amplias y arenosas y son las playas donde se encuentran la mayoría de casas y urbanizaciones de veraneo.

Destacamos las playas Les Deveses, Les Bovetes, Les Marines, Punta del Raset y Cala de Agua Dulce.

Y para los amantes de perros, a partir de mayo de 2016, los perros podrán hacer uso de una playa durante todo el año.

Puerto deportivo de Denia

5.- Practicar un deporte náutico

Los vientos predominantes en Denia (Leveche, Poniente, Levante y Norte) hacen que los deportes náuticos que más se practiquen en Denia sean el windsurf, surf, kitesurf y la vela.

Otros deportes que se pueden practicar son paddlesurf, motos acuáticas, esquí náutico, surf, flyboard y wakeboard. También existen agencias de turismo activo que ofrecen excursiones en kayak para ir a la Cova Tallada, una cueva de unos 70 metros de ancho excavada en la roca del Cabo San Antonio sobre el nivel del mar.

Denia tiene 4 puertos donde se pueden alquilar barcos, contratar excursiones de pesca deportiva y marítimas o dónde amarrar el barco propio.

  • La Marina de Denia: Tiene capacidad para 420 amarres de hasta 60 metros de eslora, gasolinera 24 horas, restaurantes y Pubs Chillout. Cada año, durante el primer fin de semana de mayo se realiza El Salón Náutico de Denia, con venta de embarcaciones, charters y actividades náuticas. www.marinadedenia.com
  • El Portet de Denia: Tiene capacidad para 424 amarres de hasta 30 metros repartidos en 9 pantalanes. De fácil acceso desde el centro de Denia, se encuentra frente al castillo de Denia y junto a la playa de El Raset. www.marinaelportetdedenia.es
  • Gerencia de Puertos-Puerto Local: Tiene capacidad para 580 amarres para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora.
  • Real Club Náutico de Denia: Tiene capacidad para 601 embarcaciones de hasta 20 metros de eslora. www.cndenia.es

Denia que ver

6.- Paseo marítimo por Les Rotes

Desde la playa Marineta Cassiana, próxima a la Marina de Denia, sale un paseo que lleva hasta el restaurante Sendra. El paseo transcurre por calas rocosas donde se pueden ver gaviotas y cormoranes sobre los islotes de rocas.

Denia El Montgó

7.- Hacer senderismo en el Montgó

El Montgó fue declarado Parque Natural en 1987 y se encuentra situado entre Denia y Jávea. A sus pies se encuentra el Cabo de San Antonio donde se encuentra la Reserva Marina de San Antonio.

Desde la ermita del Pare Pere salen 5 rutas; Camí de la Colonia- Cova del Camell (5’5 km ruta lineal, dificultad baja), Cova de L’Aigua- Racó del Bou (5’4 km ruta circular, dificultad media), Camí de la Colonia- Jesús Pobre (6’5 km ruta lineal, dificultad media) y Camí de la Colonia- Cima Les Planes (14 km de ruta circular, dificultad alta).

Por último, al final de Les Rotes se puede hacer una ruta que va al Puerto de Jávea y tiene casi 9 km con dificultad media.

8.- Recorrer en bici las vías verdes de Denia

En Denia hay 4 vías verdes:

  • La vía verde entre Denia y El Vergel; 6’5 km que recorre campos de naranjos y almendros.
  • La vía verde Denia- La Safor, 7 km por recorrido llano por carril bici y caminos rurales.
  • La vía verde de l’almadrava-Río Alberca; 7 km de ruta circular en la que se puede ver la desembocadura del río Girona, Torre de l’Almadrava y dunas en la desembocadura del río Alberca.
  • La vía verde Olivera diluvi-Torrecarrals; ruta circular de 6’7 km por caminos agrícolas, la mayoría asfaltados.

Denia submarinismo

9.- Bucear en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio

Para ello, es necesario obtener permisos en Turismo Denia.

Avistamiento de cetáceos en Denia

10.- Avistamiento de cetáceos

El Servicio Ambiental Marino y de Pesca del Ayuntamiento de Denia organiza diversas visitas guiadas a la Reserva Marina en busca de tortugas marinas, delfines y ballenas.

Más información

Oficina Turismo de Denia www.denia.net

Artículo escrito por Valeria del blog de viajes www.quierovermundo.com

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: