Síguenos:
pluma
Artículos
TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL MUNDO DE LA VELA Y LA NAVEGACIÓN.
55 Edición del Salón Náutico de Barcelona

SALONES NÁUTICOS EN ESPAÑA EN 2017

Por Administrador
Destinos
Jan 20th, 2017
0 Comentarios

Hemos seleccionado un listado de los principales salones náuticos en España para el año 2017 ordenados según fecha de celebración.

1.- Salón Náutico de Denia

Se celebra en el Puerto Deportivo Marina de Dénia y este año tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo de 12 a 21 horas.

Este año se han propuesto conseguir tres objetivos; en primer lugar a ayudar a que los expositores generen el mayor volumen de actividad posible, en segundo lugar a promocionar las actividades náuticas a nuevos aficionados, y acercar a los jóvenes no solo a los barcos, sino a deportes como el paddle surf, el remo y la piragua y en tercer lugar a difundir las buenas prácticas y el amor al mar entre los escolares y adolescentes, contando con diferentes talleres y actividades destinados para los más pequeños.

www.salonnauticodenia.com

2.- Salón Náutico de Palma

Se celebra en el Puerto de Palma de Mallorca, uno de los destinos náuticos turísticos más visitados del país, del 28 al 2 de mayo de 2017 de 10:30 a 20:00 horas.

www.boatshowpalma.com

3.- Fenáutica Feria Náutica Tenerife

Fenáutica es un evento náutico organizado por Marina del Sur; el puerto deportivo de Las Galletas en Costa del Silencio, Arona (Tenerife). Se realiza durante dos días a principios de junio sin que todavía se hayan publicado las fechas para este año.

Las pasadas ediciones han contado con actividades náuticas y deportivas, charlas y taller, así como actuaciones, conciertos y propuestas gastronómicas con el fin de acercar la náutica, el mar y los deportes acuáticos a los tinerfeños.

www.marinadelsur.es/fenautica

4.- Salón Náutico Cantabria

El Salón Náutico de Cantabria se ha convertido en un referente nacional e internacional, celebrando su VI edición en el año 2017. Tiene lugar en el puerto de Laredo. Se ha venido celebrando a finales de julio en las pasadas ediciones sin que a día de hoy se hayan publicado las fechas para la edición 2017. Durante la edición anterior, además de los expositores y del mercado flotante de embarcaciones, se organizó actividades deportivas como la “Travesía Salón Náutico AZULBALTO- Villa de Laredo”, la regata “Copa Príncipe de Asturias”, competiciones de pesca, y contaron con una zona comercial, el mercadillo “Summer Sea Market” y el “Food Truck Nautic”.

www.salonnauticocantabria.com

 5.- Salón Náutico Barcelona

Se celebra en Port Vell de Barcelona del 11 al 15 de octubre de 2017 de 10:00 a 19:00 horas (salvo el día 13 de octubre que será hasta las 21:00 horas).

Este año contará con propuestas para descubrir e iniciarse en deportes náuticos como el paddle surf, la canoa, o el kayak, entre otros y numerosas actividades como; salidas en SUP (Stand Up Paddle), concentración de flyboards, demostración swimnight & Kayak en la Nit de la Náutica con música en directo, regatas y conferencias en el Espai del Mar. También, desde la edición pasada, organizan jornadas dedicadas a los emprendedores y startups relacionadas con el sector náutico.

www.salonnautico.com

6.- Valencia Boat Show

Se celebra en la Marina Real Juan Carlos I, en Valencia. Se suele celebrar a finales de octubre y principios de noviembre, sin que todavía se hayan publicado las fechas de la edición de este año.

El año pasado se convirtió en el primer salón de España en ofrecer pruebas de mar a los visitantes, que pudieron probar las embarcaciones en el mar antes de tomar la decisión de compra, y contó con actividades, actuaciones musicales, eventos náuticos y regatas y un concurso y exposición de fotografía de temática náutica.

www.valenciaboat.com

Artículo escrito por Valeria Quesada

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: