Síguenos:
velaaz

Vela

APRENDE LAS BASES DE LA VELA

Como doblar una vela

Como doblar una vela es una parte muy importante para el cuidado de las velas del barco y además es bastante sencillo y solo nos llevará unos pocos minutos.

Al final de cada temporada de navegación, es importante que desmonte, endulce y limpie bien sus velas. No olvide dejar secar bien las velas antes de doblarlas para almacenarlas.

Revise bien sus velas y haga reparar los daños cuanto antes.

Cuando doblamos una vela hemos de tratar no hacer siempre los pliegues por el mismo sitio, es importante que cambien ligeramente de posición para evitar debilitar un doblez en exceso.

Solamente nos llevará 1 ó 2 minutos doblar una vela de crucero y meterla en su bolsa.

En el caso de la mayor, retire los sables de sus fundas.

Coloque la vela sobre una superficie seca, limpia y plana. Si lo hacemos sobre el césped, recomendamos hacerlo de forma rápida pues siempre contiene humedad y la luz del sol caliente en su superficie hará que se acumule humedad en la superficie de la vela.

Para doblar bien una vela se necesitarán al menos dos personas. Colóquense a cada lado del pujamen, uno en el puño de escota y otro en el puño de amura. Agachados o en cuclillas, comiencen a hacer pliegos paralelos al pujamen en forma de acordeón tomando unos 80 centímetros en cada pliego. Con cada sucesivo doblez su posición avanzará hacia el centro así como el material de la vela se va estrechando hasta llegar al puño de driza.

Dependiendo del tamaño y grosor de la vela, podrá terminar enrollándola o dando varios dobleces.

Si la vela es de competición, de materiales como dacron o mylar, deberá ser enrollada paralelamente desde el pujamen.

Almacene sus velas en un lugar limpio, seco y ventilado.

Hemos desarrollado un vídeo tutorial que nos muestra como doblar una vela de una forma sencilla y que esperamos que os guste.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: