Síguenos:
Barcelona Menorca a vela

UN FIN DE SEMANA DE ALTURA. DE BARCELONA A MENORCA

Por Administrador
Oct 20th, 2015
0 Comentarios

El pasado fin de semana, del 9 al 12 de octubre, nos disponíamos a participar a bordo de “El X “ en la regata “El Canal de Mallorca” que partía de Barcelona “Port Ginesta” a Mallorca “Port Pollensa”. La regata se suspendió en el último momento por falta de barcos participantes y nosotros, ya que teníamos todo preparado y muy activas nuestras ganas de navegar, decidimos seguir adelante con nuestro fin de semana de navegación y realizar la travesía de todos modos.

Navegando en el x

Hicimos un pequeño cambio de itinerario, cambiamos Mallorca por Menorca y el viernes 9 de octubre zarpamos rumbo a Ciudadela. A bordo de “El X”, Alejandro, Jose, Arnau y yo teníamos ya todo preparado. Eran las 8 de la tarde, ya prácticamente de noche cuando el puente levadizo del puerto de Barcelona se abrió  dejándonos marchar rumbo a la isla de Menorca.

Travesía a vela Barcelona Menorca

Las primeras 3 millas navegamos a motor por falta de viento, el mar estaba en calma y disfrutamos de unas preciosas vistas de Barcelona iluminada bajo un precioso cielo estrellado.

El viento del norte, poco a poco iba aumentando de intensidad. Por fin apagamos el motor y navegamos a vela con unos 15 nudos de aparente haciendo un rumbo directo de 138˚ con el viento por la aleta.

Menorca a vela

Alejandro nos preparó un delicioso arroz que nos dio la energía suficiente para  afrontar con fuerzas las guardias nocturnas. El viento siguió aumentando su intensidad y pusimos un rizo en la mayor. Durante la noche llegamos a superar los  25 nudos de aparente con la mar algo cruzada, eso no evitó que pasásemos una buena noche y no tuviéramos ningún sobresalto.  En general navegamos con buen viento a más de 7 nudos de velocidad, recorriendo las 111 millas que separan Barcelona de Ciudadela en unas escasas 18 horas.

Port de Ciutadella

En el puerto de Ciudadela tomamos amarre para pasar noche, por ser octubre solo nos costó 20 euros. El día era magnífico y habíamos llegado a buena hora para tomarnos unas cervecitas  bien frías y unas raciones en la terraza del bar El Tritón.

Cala de Algaraiens Menorca

El domingo por la mañana, antes de regresar a Barcelona, decidimos navegar hasta la cala de Algaraiens disfrutando de las preciosas vistas y de un delicioso baño que quizás sea el último del año.

La vuelta a Barcelona fue más tranquila, el viento roló a sur por lo que pudimos volver con viento también portante, navegando a un largo. En poco más de 20 horas alcanzamos el puerto de Barcelona.

A vela de Barcelona a Menorca

En definitiva, ¡un fin de semana de altura! y  demostrandonos a nosotros mismos que no es necesario tener una regata para salir a navegar.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo de la travesía!!

SI QUIERES QUE PUBLIQUEMOS TUS TRAVESÍAS ENVÍANOS TU TEXTO Y FOTOS A:

info@sailandtrip.com

LO PUBLICAREMOS DENTRO DE “DIARIOS DE VIAJE”

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO: