DÍDAC COSTA LANZA UN SOS PARA PARTICIPAR EN LA VENDÉE GLOBE
El próximo 6 de noviembre tendrá lugar en Les Sables d´Olonne la salida de la Vendée Globe, una regata de vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia.
Dídac Costa, el único participante español en esta regata, ha hecho un llamamiento para conseguir sufragar los gastos que, tras la fatalidad de sufrir el impacto de un rayo en el barco, permitan reparar toda la electrónica dañada y el coste de las comunicaciones durante la regata.
“A 23 días de la salida, ya no podemos esperar más… Ahora necesito vuestra ayuda para que el One Planet One Ocean esté en condiciones de afrontar la vuelta al mundo el próximo 6 de noviembre.”
Dídac Costa ha iniciado una campaña de crowfunding para poder seguir adelante con su sueño de participar en la Vendée Globe y conseguir los fondos suficientes.
“En ningún caso habíamos imaginado encontrarnos en esta situación a estas alturas, pero un contratiempo tan importante cerca de la fecha de salida ha trastocado nuestros planes.“
El proyecto tiene como objetivo principal conseguir la financiación para sustituir los equipos dañados por la caída del rayo:
- Percha vertical con veleta y anemómetro
- Antena Radar
- Concentrador de puertos serie MOXA
- CPU Hércules performance
- 2 x Girocompás
- 2 ACP pilotos
- 2 Pantallas GPD
- 2 pantallas GFD
- 2 pantallas FFD
- 2 pantallas 20×20
- PC media
Y conseguir la financiación para disponer de 1 GB de datos en comunicaciones por satélite para poder explicar la aventura a lo largo de los tres meses que aproximadamente durará.
Para más información y donaciones, Dídac Costa pone en funcionamiento dos páginas web: http://www.sponsorto.org/project/didac-costa-vendee-globe-2016/home y http://www.vg2016.com