UN FIN DE SEMANA DE ALTURA. DE BARCELONA A MENORCA
El pasado fin de semana, del 9 al 12 de octubre, nos disponíamos a participar a bordo de «El X “ en la regata “El Canal de Mallorca” que partía de Barcelona “Port Ginesta” a Mallorca “Port Pollensa”. La regata se suspendió en el último momento por falta de barcos participantes y nosotros, ya que teníamos todo preparado y muy activas nuestras ganas de navegar, decidimos seguir adelante con nuestro fin de semana de navegación y realizar la travesía de todos modos.
Hicimos un pequeño cambio de itinerario, cambiamos Mallorca por Menorca y el viernes 9 de octubre zarpamos rumbo a Ciudadela. A bordo de «El X”, Alejandro, Jose, Arnau y yo teníamos ya todo preparado. Eran las 8 de la tarde, ya prácticamente de noche cuando el puente levadizo del puerto de Barcelona se abrió dejándonos marchar rumbo a la isla de Menorca.
Las primeras 3 millas navegamos a motor por falta de viento, el mar estaba en calma y disfrutamos de unas preciosas vistas de Barcelona iluminada bajo un precioso cielo estrellado.
El viento del norte, poco a poco iba aumentando de intensidad. Por fin apagamos el motor y navegamos a vela con unos 15 nudos de aparente haciendo un rumbo directo de 138˚ con el viento por la aleta.
Alejandro nos preparó un delicioso arroz que nos dio la energía suficiente para afrontar con fuerzas las guardias nocturnas. El viento siguió aumentando su intensidad y pusimos un rizo en la mayor. Durante la noche llegamos a superar los 25 nudos de aparente con la mar algo cruzada, eso no evitó que pasásemos una buena noche y no tuviéramos ningún sobresalto. En general navegamos con buen viento a más de 7 nudos de velocidad, recorriendo las 111 millas que separan Barcelona de Ciudadela en unas escasas 18 horas.
En el puerto de Ciudadela tomamos amarre para pasar noche, por ser octubre solo nos costó 20 euros. El día era magnífico y habíamos llegado a buena hora para tomarnos unas cervecitas bien frías y unas raciones en la terraza del bar El Tritón.
El domingo por la mañana, antes de regresar a Barcelona, decidimos navegar hasta la cala de Algaraiens disfrutando de las preciosas vistas y de un delicioso baño que quizás sea el último del año.
La vuelta a Barcelona fue más tranquila, el viento roló a sur por lo que pudimos volver con viento también portante, navegando a un largo. En poco más de 20 horas alcanzamos el puerto de Barcelona.
En definitiva, ¡un fin de semana de altura! y demostrandonos a nosotros mismos que no es necesario tener una regata para salir a navegar.
Aquí os dejamos un pequeño vídeo de la travesía!!
SI QUIERES QUE PUBLIQUEMOS TUS TRAVESÍAS ENVÍANOS TU TEXTO Y FOTOS A:
info@sailandtrip.com
LO PUBLICAREMOS DENTRO DE «DIARIOS DE VIAJE»