MARINA MERCANTE COMUNICADO

COMUNICADO DEL DIRECTOR GENERAL DE MARINA MERCANTE SOBRE LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR NÁUTICO

Por Administrador
Abr 17th, 2020
0 Comentarios

Adjuntamos un comunicado firmado por el Director General de la Marina Mercante Don Benito Núñez Quintanilla en relación a las actividades del sector náutico de recreo.

De ellas podemos concluir que siempre respetando los protocolos de higiene y los parámetros exigidos durante el estado de alarma, reparación y construcción de embarcaciones de recreo, incluyendo sus traslados y pruebas de mar están permitidos.

Junto a lo anterior, en atención a las necesidades derivadas de la seguridad marítima durante el estado de alarma se consideran autorizadas, y deben realizarse con normalidad, entre otras, las tareas de achique y de revisión de amarras o defensas de las embarcaciones de recreo mientras se encuentran amarradas en puerto, así como cualesquiera otras que se precise para garantizar el mantenimiento de la embarcación.

Por ello, se insta a las empresas y las tripulaciones encargadas de la vigilancia y mantenimiento de las embarcaciones de recreo que se encuentran amarradas en las instalaciones de Marinas y Puertos Deportivos, para que lleven a cabo esas tareas, en tanto que los propietarios de aquellas no pueden acudir todavía a realizar su mantenimiento.

Recomendamos, eso sí, que siempre que vayas a realizar un traslado y/o prueba de mar, tu personal lleve consigo una orden de trabajo específica y una copia de este escrito.

Puedes descargar:

Comunicado DGMM Estado de alarma

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades