COMUNICADO DEL DIRECTOR GENERAL DE MARINA MERCANTE SOBRE LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR NÁUTICO
Adjuntamos un comunicado firmado por el Director General de la Marina Mercante Don Benito Núñez Quintanilla en relación a las actividades del sector náutico de recreo.
De ellas podemos concluir que siempre respetando los protocolos de higiene y los parámetros exigidos durante el estado de alarma, reparación y construcción de embarcaciones de recreo, incluyendo sus traslados y pruebas de mar están permitidos.
Junto a lo anterior, en atención a las necesidades derivadas de la seguridad marítima durante el estado de alarma se consideran autorizadas, y deben realizarse con normalidad, entre otras, las tareas de achique y de revisión de amarras o defensas de las embarcaciones de recreo mientras se encuentran amarradas en puerto, así como cualesquiera otras que se precise para garantizar el mantenimiento de la embarcación.
Por ello, se insta a las empresas y las tripulaciones encargadas de la vigilancia y mantenimiento de las embarcaciones de recreo que se encuentran amarradas en las instalaciones de Marinas y Puertos Deportivos, para que lleven a cabo esas tareas, en tanto que los propietarios de aquellas no pueden acudir todavía a realizar su mantenimiento.
Recomendamos, eso sí, que siempre que vayas a realizar un traslado y/o prueba de mar, tu personal lleve consigo una orden de trabajo específica y una copia de este escrito.
Puedes descargar: