El mapfre hcia las Islas Salomón

AJUSTADA LUCHA EN LA VOLVO HACIA LAS ISLAS SALOMÓN

Por Administrador
Feb 14th, 2015
0 Comentarios

Océano Pacífico, 14 de febrero de 2015

Continúa el avance al Sureste del “MAPFRE”, con las Islas Salomón como próximo punto geográfico de referencia, además de dos pasos obligados. En el grupo del barco español, el del Sur, dominan velocidades, rumbo e intensidad de viento muy parejas,  avanzando prácticamente en fila india y con el trío de cabeza -“Abu Dhabi”, “Dongfeng” y “MAPFRE”, respectivamente- en un margen de 16 millas.

Mientras, con su opción Norte, continúan “SCA” y “Brunel”. Pero todavía quedan aproximadamente otros seis u ocho días hasta saber quién en esta Opción Norte Versus Opción Sur saldrá mejor parado.

Éramos pocos…
En las últimas 24 horas de esta cuarta etapa, la tripulación de Xabi Fernández ha perdido una posición en detrimento del “Dongfeng”. “Durante la primera guardia de la noche no perdimos campo sobre el barco chino. Se pusieron en la misma línea de viento nuestro y allí permanecieron por unas tres horas. Xabi al timón, André en la mayor y Ñeti en el grinder pelearon por la posición pero poco a poco nos fue sobrepasando por sotavento”, ha explicado el reportero a bordo, Francisco Vignale, en su reporte diario.

“No nos gusta que nos pasen y mucho menos por sotavento”, ha reconocido el cántabro Ñeti Cuervas-Mons. Algo en lo que ha coincidido el debutante Willy Altadill, de 22 años: “No le gusta a nadie. Vas todo el rato intentando cambiar cosas, y pruebas todo pero si el barco no mejora… Ahora parece que empezamos a ir un poco mejor. Nos estamos separando de ‘Alvimedica’, y vamos con igual velocidad que ‘Dongfeng’. Va por momentos, unas veces más rápido, otras más lento… pero tampoco sabemos por qué”.

Lo cierto es que entre los problemas de ayer con el outrigger y su base –que tuvieron que reparar a bordo- y la lesión de Willy, las cosas no están siendo sencillas para el “MAPFRE”.

A ello se sumaba durante la madrugada en España –por la mañana temprano en el Pacífico Norte- un nuevo imprevisto. Apretando el barco con “Dongfeng” “el pad que sostiene uno de los cabos del outrigger se rompió generando que éste se partiese a la mitad. Carlos corrió a la proa para su reparación mientras Rob daba indicaciones desde el la bañera para no perder velocidad en el barco”, relataba Vignale.

Lenta recuperación de la lesión de Willy
Dos días después de que Willy Altadill se hiciese daño en la mano, Fran Vignale explicaba hoy que ésta sigue hinchada y la recuperación es lenta: “Con algunas molestias trima la mayor con su mano izquierda y entre guardia y guardia descansa”, explicaba el argentino.

“Es impresionante cuán difícil se hace la vida a bordo con una sola mano”, ha admitido Willy.

“Yo entiendo lo que dice”, afirmaba Vignale, “porque el noventa por ciento del tiempo tengo algo en la mano cuando salgo a cubierta. Déjenme decirles además que caminar por el barco con una sola mano no es tarea fácil y uno hasta usa músculos que no sabía que tenía”.

Por su parte Willy ha declarado esta mañana que “hay que esperar un poco aún para ver cómo evoluciona la recuperación. Ya veremos. Me está ayudando Ñeti y espero que mejore pronto. No es bueno ver que todo el mundo está trabajando y que hacen vida normal y que tú tienes que estar dentro del barco con la mano fastidiada no pudiendo hacer nada; es lo peor”, concluía el navegante catalán.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 4
SANYA (CHINA) – AUCKLAND (NUEVA ZELANDA)
Parte posiciones de las 11:00 hora española – 14 de febrero de 2015

1º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 3.959 millas de la llegada
2º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 11,5 millas del líder
3º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 16,3 millas del líder
4º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 28,4 millas del líder
5º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 70,9 millas del líder
6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 110,4 millas del líder
Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades