Regata 6m

LA FLOTA 6M SE ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA

Por Administrador
May 20th, 2016
0 Comentarios

Sanxenxo (Pontevedra), 21 de mayo de 2016

Sanxenxo y la Escuela Naval Militar de Marín serán los dos centros neurálgicos de esta primera prueba que tendrá el nombre del  I Trofeo 6m Almirante Rodríguez Toubes.

Mañana sábado, tras siete meses de pruebas y puesta a punto de la flota de la clase 6m, comenzarán oficialmente las regatas de una de las clases mas esperadas del calendario nacional por lo atractivo de la historia de cada una de las unidades, la espectacularidad de los barcos con mas de 80 años navegando juntos y por la calidad de sus patrones y tripulaciones como S.M. el Rey Don Juan Carlos, Mauricio Sánchez-Bella, Peter Dubens, Ib Andersen, Alberto Viejo, Laureano Wizner, Pedro Campos, Jaime Rodríguez Toubes o Iñigo Echenique, entre otros.

Recorridos costeros Sanxenxo / Marín / Sanxenxo
El sábado, en función de cómo evolucionen los partes meteorológicos que pronostican la entrada pequeña pero intensa borrasca, comenzarán delante del Real Club Náutico de Sanxenxo y la playa del Silgar, las primeras millas en competición.

La flota pondrá rumbo hacia la Escuela Naval Militar de Marín en donde se espera entorno al mediodía una emotiva llegada de la flota por parte del director de la Escuela, José María Núñez Torrente, y  los futuros oficiales de la Armada. Posteriormente por la tarde, se realizará el recorrido inverso entre la Escuela y la línea de llegada en las inmediaciones de la Playa del Silgar como segunda prueba de la jornada.

El domingo, si el sábado ya se ha completado el recorrido hasta Marín, está previsto un nueva prueba costera en la ría de Pontevedra, en caso contrario sería el domingo cuando se realizase el recorrido a la Escuela Naval.

El almirante Jaime Rodríguez Toubes quiso tener una palabras de especial cariño para SM el Rey “Es un honor para la Armada, para mi familia y para mi que S.M. el Rey Don Juan Carlos participe como gran regatista, firme impulsor de la vela en España, en esta regata que lleva el nombre de mi padre y el mío”.

Rodríguez Toubes resalto que  “además como almirante de la Armada es todo un honor que el recorrido de la regata tenga una escala en la Escuela Naval Militar de Marín, en donde celebraremos dentro de un año el 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas, fundada bajo el impulso del rey Felipe V”.

Seis “joyas” del mar
La flota de 6m reunida en Sanxenxo está compuesta, hasta la fecha, por seis unidades construidas entre 1929 y 1946, años en los que la clase optaba a las medallas olímpicas entre los JJ.OO. de Paris 1924 y Helsinki de 1952, casi 30 años de competición olímpica que ha llevado a que en la actualidad existan repartidas por todo el mundo más de 500 unidades.

Flota actual 6m:
————————————————————
Acacia (Mauricio Sánchez-Bella)
Diseñado por Gustav Estlander en 1929 en Finlandia. Construido para la familia Allende de Bilbao y en la ultima década fue reconstruido por los astillero Lagos en Vigo. La única unidad cien por cien español y por el que empezó la formación de la clase en España.
————————————————————
Ian (Cesar Elízaga)
Diseñado por Gustav Estlander en 1929 en Finlandia. Gemelo al “Acacia” lo construyó el diseñador para él. 87 años después  el “Ian” y el “Acacia” se reencontraron en Sanxenxo.
————————————————————
Caprice (José Luis Angoso)
Diseñado por MC Gruer en 1946 en Escocia. Es el mayor eslora de todas las unidades llegadas a España. Fue abandonado y acabó siendo incluso un gallinero. Después de su reconstrucción en 2002 es una de las unidades más competitivas.
————————————————————
Gallant (José Cusí)
Diseñado por Arvid Laurin en 1947 en Suecia: Posteriormente fue reconstruido en Canadá y en su palmarés tiene dos títulos que sobresalen: un Campeonato del Mundo y un Campeonato de Europa. Actualmente sigue siendo uno de los barcos más rápidos del mundo.
————————————————————
AlíBabá II (Peter Dubens y Tara Getty)
Diseñado por Tore Holm en 1942 en Suecia,  consiguiendo dos medallas olímpicas. Construido para Sven Salen, magnate y máximo impulsor de los seis metros en Suecia.
————————————————————
Aída (Juan Carlos Escotec y Francisco Botas)
Diseñado por Bjorne Aas en Suecia en 1936. Reconstruido en Alemania lleva participando en casi todas las regatas del calendario mundial. Ha sido hasta la fecha el 6m más competitivo de Alemania.
————————————————————

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades