Antonio de la Rosa en la Rames Guyane

ANTONIO DE LA ROSA YA ES SEGUNDO DE LA RAMES GUYANE

Por Administrador
Dic 12th, 2014
0 Comentarios

Antonio de la Rosa que mantenía la quinta posición durante varios días de la Rames Guyane ha dado esta noche un gran salto en la lucha por el título, situándose en segunda posición cuando quedan menos de 700 kilómetros para llegar a la costa y unos 54 días de travesía. Las fuertes mareas están haciendo que los cinco remeros cambien de posición con facilidad por lo que se espera un emocionante final de esta competición a remo.

Al encontrarse con zonas de fuerte oleaje, los tres remeros que se situaban en cabeza han tenido que dirigirse hacia el sur en busca de mejores condiciones y corrientes que les ayuden a llegar a la meta. El español Antonio de la Rosa nos explicaba “sigo haciendo un gran esfuerzo por mantenerme junto al paralelo 7 hasta llegar al meridiano 46, donde habrá que bajar a saco hacia la costa de Guyana, esta será una zona complicada”. Y añadía con humor, “con lo fuerte que es la corriente de ascenso de la costa podría terminar en alguna isla de El Caribe, tomando unos daikiris… o en las costas de Venezuela”.

La fortaleza física y mental serán fundamentales junto a la estrategia para terminar los 700 kilómetros restantes, “todavía el final dará sorpresas, seguro, yo seguiré con paso firme y disfrutando de esta última parte de la travesía”.

El cansancio, la escasez de alimentos unidos a que la cercanía hacia la costa le sitúa en una zona alta de tráfico de barcos, son algunos de los mayores problemas que se va a encontrar Antonio. También la piratería de la zona aumenta estas preocupaciones.

En estos últimos días la pesca ha sido alguno de los entretenimientos que Antonio ha podido encontrar para amenizar el esfuerzo, “al final no me ha quedado más remedio que buscar una Doradita pequeña desde arriba para cenar, le tiro el anzuelo sin nada y entra al trapo”. También los delfines han hecho compañía del remero durante estos últimos días de navegación.

Antonio de la Rosa pescando

La Rames Guyane es una carrera consistente en cruzar el atlántico a remo en solitario y sin asistencia. Por su gran dificultad se la considera el Everest de las rutas transoceánicas.

No dejes de leer la entrevista en exclusiva que SailandTrip hizo en exclusiva a Antonio de la rosa antes de partir:

Entrevista a Antonio de la Rosa

Antonio de la Rosa nos muestra las duras condicionesAntonio de la Rosa nos muestra el estado de sus manos

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades