Aplidin Ascidia

APLIDIN CONTRA EL COVID-19 ¿EL SECRETO ESTÁ EN EL MAR?

Por Administrador
Abr 29th, 2020
0 Comentarios

Aplidin ¿el secreto está en el mar?

Aplidin es un medicamento antivírico de origen marino elaborado a partir de la ascidia, Aplidium albicans.

La ascidia es un animal invertebrado marino de coloración roja o anaranjada rebestido de pequeños tubérculos. Se suele encontrar solitario en fondos de praderas de poseidonias o zonas rocosas, generalmente en lugares poco iluminados, como paredes, cuevas y hendiduras. Es común en el Mediterráneo a profundidades variables. Tiene un tamaño aproximado de 10 centímetros. Este animal marino llamaba la atención ya que que nunca se encuentren organismos colonizando su superficie, por lo que se piensa que pueda generar algún tipo de sustancia que evita que otras especies se instalen sobre él.

Este medicamento es un producto de la empresa farmacéutica de origen gallego «Pharmamar» que hace sus medicamentos con sustancias obtenidas del mar. El compuesto utilizado en este medicamento se llama Aplidin.

Lo bueno de este fármaco es que es un fármaco ya comercializado y que ya se utiliza con éxito en Australia para tratar un tipo de cáncer hematológico, el problema es que la compañía litiga por su aprobación en Europa.

Ya se sabía que Aplidin era un potente antivírico y ahora se ha estado probando en laboratorio contra el COVID-19 con excelentes resultados «Vimos que tenía enormes propiedades antivirales, concretamente contra una proteína presente en las células (denominada eEF1A), que es la que utiliza el covid-19 para reproducirse »

Luis Enjuanes director del laboratorio del coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, y una de las mayores autoridades en el mundo en todo lo relativo al COVID-19, respalda los buenos resultados del medicamento Aplidin para combatir el virus, aunque hablamos de pruebas hasta ahora solo hechas en laboratorio.

Desde ayer La Agencia Española del Medicamento ha autorizado el ensayo de Aplidin en tres hospitales de Madrid y por tanto da luz verde al fármaco para intentar lograr la cura contra el COVID-19

Luz verde al fármaco de PharmaMar contra el covid-19

Accesorios vela ligera

 

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades