EQUIPO MAPHRE DE LA VOLVO OCEAN RACE FRENTE A ALICANTE

ARRANCA LA VOLVO OCEAN RACE

Por Administrador
Oct 10th, 2014
0 Comentarios

Hoy sábado, a las 14:00 horas, comienza la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2014-2015: 6.487 millas entre Alicante y Sudáfrica

A 24 horas de la salida de la primera etapa de la vuelta al mundo, la tripulación del “MAPFRE” ya está en modo regata: “Nos espera una etapa larga, la primera. Aún no hemos salido pero ya estamos en modo regata”, ha dicho hoy su patrón Iker Martínez. El equipo español afronta sus últimas horas en tierra y los nueve tripulantes que navegarán en esta etapa disfrutarán hoy de la que será su última cena en tierra firme hasta aproximadamente el cuatro de noviembre, cuando se estima que la flota podría llegar a Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Mañana sábado, a las 14:00 horas, comienza en Alicante la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2014-2015.

De Alicante a Ciudad del Cabo
El “MAPFRE” tiene por delante 6.587 millas (12.199 kilómetros), el 17% del recorrido total de esta nueva edición de la Volvo Ocean Race.

Será importante la salida del Mediterráneo, por dónde afrontar el paso por las calmas ecuatoriales -rival a batir antes de entrar en el Sur- y cómo posicionarse en función del anticiclón de Santa Helena. En total se estima que podrían ser unos 24 días de etapa.

Como se ha visto en ediciones anteriores, a pesar de su aparente tranquilidad el Mediterráneo puede presentarse duro meteorológicamente hablando aunque parece que no será el caso mañana. “Esta vez no parece que vayamos a tener algo tan brusco como en la anterior edición, que dos barcos sufrieron roturas antes de salir del Mediterráneo. Todavía faltan unas horas pero parece que va a haber poquito viento y que no va a ser peligroso para el barco”, comentaba hoy en la rueda de prensa de patrones Iker Martínez.

Esto no exime que a nivel estratégico la salida del Mediterráneo no siga siendo importante, ya que dejarlo atrás en el grupo de cabeza puede suponer una ventaja en la bajada hacia el Ecuador. “Se pueden marcar diferencias que luego pueden llegar a ser muy grandes. Aquel que sale del Mediterráneo delante siempre tiene una pequeña ventaja para la primera mitad de la etapa”, ha apuntado Martínez.

Lo que sí parece seguro es que en las primeras 48 ó 72 horas no va a haber descanso: “No vamos a dormir nada”, no obstante esto es parte del juego en una vuelta al mundo. “Al final cuando te montas en el barco te fijas más en el que tienes al lado: si lo tienes detrás estás contento, y si lo tienes delante estás ansioso por pasarle. Todo lo demás pasa un poco a un segundo plano”.

Alicante, once de octubre, 14:00 horas
Por tercera edición consecutiva, Alicante vivirá mañana la salida de la primera etapa de esta regata vueltamundista.

A las 10:50 horas, en el Race Village de Alicante, las tripulaciones caminarán hacia sus respectivos barcos para, a las 12:00 horas, soltar amarras y dirigirse a la línea de salida.

A las 14:00 horas comenzará la etapa. Antes de poner rumbo libre a Ciudad del Cabo, los siete equipos en liza completarán un recorrido de cinco tramos frente a la Playa del Postiguet. La línea de salida estará frente al espigón del muelle de Levante. De ahí tendrán que dirigirse a la baliza situada en la Albufereta, que dejarán a babor, volviendo hacia la línea salida. El tercer tramo los llevará de ahí a la baliza de Cabo de las Huertas, regresando luego a la boya de la Albufereta. Finalmente se dirigirán al paso por puerta marcado por la línea de salida, frente al espigón. A partir de ahí, rumbo libre hacia la línea de llegada.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades