Barcelona World Race

BARCELONA WORLD RACE, DOS DÍAS PARA EL INICIO

Por Administrador
Dic 29th, 2014
0 Comentarios

Todo preparado para el comienzo de la Barcelona World Race que tendrá lugar este 31 de diciembre. Ocho equipos se dan cita en Barcelona para el inicio de esta apasionante regata considerada una de las más duras y extremas del momento. Consistente en dar la vuelta al mundo sin escalas, sin asistencia y con una tripulación de a dos. Recorrerán durante tres meses más de 23.000 millas náuticas a lo largo del Mar Mediterráneo y los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

Barcelona World Race, Puerto de Barcelona

En la línea de salida se juntarán; cuatro IMOCA 60 de los equipos GAES Centros Auditivos, Cheminées, Poujoulat, Neutrógena y We are Water; un VPLP/Vendier del equipo Hugo Boss; un Owen Clarck Design de los equipos One Planet Once Ocean & Pharmaton y un Finot-Conq del equipo Renault Captur.

Uno de los equipos más jóvenes es el formado por los españoles Anna Corbella y Gerard Marín del equipo GAES Centros Auditivos. Anna ya participó en la Barcelona World Race 2010/2011, siendo la primera española en dar la vuelta al mundo a vela sin escalas y sin asistencia. Terminó en sexta posición.

Tambén participan los españoles Alex Gelabeirt y Didac Costa a bordo del One Planet One Ocean & Farmaton; Bruno García y Willy García a bordo del equipo We Are Water y Pepe Ribes a bordo del Hugo Boss. Por último Guillermo Altadill con el equipo Neutrogena.

BWR Equipo Gaes

El IMOCA 60 es un barco de la “clase open” diseñado por Farr Yacht Design. Tienen una eslora máxima de 60 pies, 4,5 metros de calado y 29 metros de altura de mástil sobre el nivel del mar.

A bordo de cada barco se tiene que almacenar toda la comida para tres meses de navegación ininterrumpida. Hacer esta planificación alimentaria no es tarea fácil. Los requerimientos alimenticios y nutricionales son muy altos para poder hacer frente a los esfuerzos físicos y mentales que tendrán que soportar las tripulaciones. Una dieta de comidas liofilizadas es la comida en sobre que los tripulantes de esta Barcelona World Race podrán degustar durante estos tres meses de competición.

 

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades