El Mapfre

LA VOLVO SE ENFRENTA A FUERTES VIENTOS

Por Administrador
Mar 23rd, 2015
0 Comentarios

Una baja presión hará que la flota se comprima y en un plazo máximo de 12 horas tendrá que decidir cómo afrontar los vientos fuertes de hasta 45 nudos en los que el “MAPFRE” buscará su oportunidad

Océano Pacífico, 23 de marzo de 2015

La decisión del “MAPFRE” –y del resto de la flota- está cada vez más cerca. En un máximo de 12 horas tocará decidir por dónde afrontar el paso de los vientos fuertes –de hasta 45 nudos de intensidad- que se esperan. El equipo español ha comenzado a recuperar millas y la flota al completo –excepto el “SCA”- han comenzado a apuntar ligeramente al Sur.

Cada milla que el “MAPFRE” navega se acerca más a una baja presión en la que el equipo español espera recuperar millas y es que en caso de que la flota opte por esa ruta, la tripulación liderada por Iker Martínez tiene una ventaja como el barco más al Sur. De momento, la cabeza de la flota ha comenzado a girar la proa ligeramente hacia la derecha y por delante todavía quedan 12 horas de máxima tensión e incertidumbre. La hora de decidir se acerca y cómo afrontar la baja presión será crucial en el camino a Hornos, del que le separan ahora “entre seis y siete días dependiendo de si se vuelve a mover o no el límite de hielo. Todos bien a bordo y muy enfocados en mantener las guardias y navegar lo más rápido posible a Hornos” comentaba Fran Vignale en su reporte diario.

En las últimas horas el viento ha continuando subiendo, es más estable, y en el paralelo 48º Sur los “Cuarenta Rugientes” se hacen sentir. “En nuestra ruta hacia el Sureste tenemos tres barreras que cruzar. Los Cuarenta Rugientes, los Cincuenta Aulladores y los Sesenta Bramadores. De momento ya tenemos suficiente en los Cuarenta Rugientes y con rachas de 25 nudos nos entretenemos bastante” comentaba Vignale.

A las 11:00 hora española el equipo español navega a una velocidad de 21 nudos –muy parejo a los líderes- con vientos de casi 30 nudos de intensidad. Con estos registros, el “MAPFRE” ha recuperado puestos y ya es quinto tras superar en el último parte de posiciones al “SCA”; algo que ya avanzaba en días anteriores el canario Carlos Hernández. Ahora el “Dongfeng” está a 18 millas de los españoles.

“Seguimos peleando desde el fondo de la flota, pero Jean Luc e Iker están bastante tranquilos. Obviamente quieren ganar, pero saben que la etapa es larga y que no hay que desesperar. Todavía quedan tormentas por cruzar y compresiones” recordaba el argentino.

A la altura de la primera puerta de hielo
La flota ha comenzado a navegar a la altura de la zona de exclusión por hielos. El “MAPFRE” se encuentra en el 48º Sur, a tan sólo 120 millas de los “Cincuenta Aulladores” y las primeras puertas están ahora mismo a menos de 400 millas al Sur de la flota.

El frío sigue en aumento, pero no es nada con respecto a lo que se puede llegar a vivir. “Cuida el enterito polar que ya vas a ver cómo lo vas a necesitar’ me dice Xabi con cara y tono de ‘esto todavía no es frío” relataba Vignale, para quien ahora el agua se ha convertido en un trabajo a tiempo completo: “Abundante agua en cubierta y por ahora no tan fría. El frío es un poco más intenso, pero nada tan alarmante. Tenemos un poco de lío con el agua a bordo y achico muchísimo más que en otras etapas. Es cierto: es un barco y estamos navegando a 20 nudos, agua va a haber y alguien la tiene que sacar. Es un trabajo que te desvela y te tiene pendiente constantemente. En cuanto terminas de sacar todo el agua ves un chorrito que entra diciéndote ‘vuelve en una hora que esto te lo lleno en cuanto estés de vuelta”.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades