DIDAC COSTA PASA BUENA ESPERANZA

Por Administrador
Dic 11th, 2016
0 Comentarios

El navegante barcelonés Didac Costa ha cruzado esta mañana la longitud del Cabo de Buena Esperanza, el primero de los tres grandes cabos que deben dejar por babor los participantes de la Vendée Globe para completar el recorrido. Lo ha hecho a las 6:37 hora española.

Costa, que salió cuatro días después de la flota a causa de una avería sufrida poco después de tomar la salida el pasado 6 de Noviembre, ha invertido un total de 30 días antes de adentrarse en el Índico, el océano que guarda peor reputación de cuantos se cruzan en esta regata.

“La valoración no puede ser más buena”

A pesar del retraso inicial, el One planet One Ocean de Costa ha logrado abandonar la cola de la clasificación y esta última semana ha avanzado dos plazas, que junto a los 7 abandonos que se cuentan hasta la fecha, lo dejan en la veinteava posición a falta de más de dos tercios de la competición.

Costa se muestra muy satisfecho con su primer mes de regata: «Después de lo sucedido en la salida la valoración a día de hoy no puede ser mejor» y añade: «la verdadera Vendee empieza ahora. Afortunadamente he ido cogiendo confianza en el barco después de todos nuestros problemas con la electrónica causados primero por la caída de un rayo y por la inundación de parte del barco el día de la salida. Esto era indispensable para afrontar los mares del Sur en condiciones.»

El One Planet One Ocean navega actualmente cerca de un centro de alta presión que lo ralentizará durante unas horas antes de afrontar un nuevo frente en poco menos de 36 horas. «Aprovecho esta pequeña pausa para reparar y descansar antes de que las condiciones empeoren de nuevo» explica Costa en su último correo.

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE ESTE CONTENIDO:
EN TU CASA EN 24-72 HORAS*
*España (Península)
COMPRA 100% SEGURA
DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
Suscríbete a nuestro Newsletter
Venta anticipada con grandes descuentos y novedades